Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Marcelo Ebrard y Xóchitl Gálvez: Encuesta REFORMA

A un año de las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum se perfila como la futura presidenta.

RUMBO 2024

·
Sheinbaum amplía su ventaja sobre Marcelo Ebrard y Xóchitl Gálvez: Encuesta REFORMA. Créditos: Especial

Claudia Sheinbaum amplió su ventaja sobre Marcelo Ebrard y Xóchitl Gálvez, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Grupo REFORMA realizada a mil adultos en todo México, entre el 18 y el 23 de agosto, sobre las preferencias electorales de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Más del 40% de los encuestados votarían por Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard en lugar de Xóchitl Gálvez en la contienda electoral, en caso de que hoy fueran las elecciones presidenciales, de acuerdo con los resultados arrojados por la más reciente encuesta de Reforma. 

También lee: Sheinbaum, Xóchitl y Paredes comparten un lado artístico del que nadie habla

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Marcelo Ebrard y Xóchitl Gálvez: Encuesta REFORMA

Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aumentó en su ventaja en los últimos tres meses sobre Marcelo Ebrard en la carrera interna para representar a Morena en el 2024. Según la encuesta, Sheinbaum aumentó su preferencia del 31% en mayo al 37% en agosto, mientras que la preferencia de Ebrard disminuyó del 26% al 22% en el mismo período.

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Marcelo Ebrard y Xóchitl Gálvez: Encuesta REFORMA

En relación a Xóchitl Gálvez, debido a que Santiago Creel declinó a su favor durante el levantamiento de la encuesta, no se pudo medir un enfrentamiento directo entre Gálvez y Beatriz Paredes. 

En los escenarios hipotéticos planteados, Sheinbaum se posiciona como la mejor candidata dentro de Morena, superando a Ebrard. Por otro lado, Xóchitl Gálvez presenta una brecha menor en comparación con los aspirantes morenistas a la presidencia, en contraste con su posición ante Beatriz Paredes.

En un escenario en el que solo compiten Sheinbaum y Gálvez, y Movimiento Ciudadano (MC) se une a la oposición, la ventaja de Sheinbaum persiste, pero el apoyo a Gálvez superaría el 30% de los votos.

Por último, si Marcelo Ebrard se convierte en el abanderado de Movimiento Ciudadano, el ex Canciller quedaría en tercer lugar con un 14% de preferencias.

Estos resultados muestran la dinámica cambiante en la preferencia electoral en México y las tendencias que podrían influir en las elecciones del 2024, a tan solo once meses de que los mexicanos salgamos a votar. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News