- 13 de septiembre de 2024
El dirigente nacional del PRI adelantó que en los próximos días se dará a conocer si la senadora sigue o no en el proceso del Frente Amplio por México.
Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que las encuestas no le favorecen a Beatriz Paredes en el proceso interno del Frente Amplio por México, por lo que el próximo miércoles 30 de agosto darán a conocer si sigue o no en el proceso.
Entrevistado en la sede nacional del partido, Moreno Cárdenas reconoció que la preferencia en la oposición no está con la representante de su partido; sin embargo, apuntó que el tricolor se encuentra analizando la situación para tomar la mejor decisión respecto a la fase final del proceso.
Asimismo, señaló que siempre han trabajado en pro del desarrollo del Frente Amplio por México, por lo que dejó en claro que cualquier decisión tendrá que ser únicamente para favorecer al bloque opositor de cara a las elecciones del próximo año.
"Hemos visto que las encuestas no la favorecen (a Beatriz Paredes), estamos trabajando. Pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México, esa es nuestra convicción y nuestra responsabilidad", dijo
Anunció que el miércoles, el PRI dará a conocer su decisión y adelantó que "para nosotros lo importante es no permitir que Morena siga destruyendo este país. Para eso se hizo el Frente Amplio por México, para detener a Morena".
"Morena es la peor tragedia que le ha pasado a México; están destruyendo este país y en este contexto vamos a revisar para construir a la candidata más competitiva. La fortaleza del Frente Amplio es: no vamos a permitir que Morena siga destruyendo este país y por eso como les dije el miércoles nos vemos", finalizo.
Beatriz Paredes no declinará
Tras la declaración de Alito Moreno, Beatriz Paredes Rangel ratificó que esperará al resultado de las encuestas del comité organizador del Frente Amplio por México, antes de tomar cualquier decisión sobre su participación en el proceso.
La senadora priista dijo que si bien el liderazgo y la estructura de la dirigencia podrán ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente, estará atenta a sus consideraciones, conocer los resultados del sondeo "puede clarificar muchas interrogantes". Finalmente, sentenció que para ella las convicciones prevalecen, dejando ver que no declinará.
Para más noticias síguenos en Google News