- 13 de septiembre de 2024
Diputados, senadores y presidentes municipales de MC, acusaron que el partido busca imponer una visión que no comparten.
Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció su decisión de desmarcarse de Movimiento Ciudadano (MC) de cara a las elecciones de 2024, militantes del partido en la entidad respaldaron su postura y acusaron que desde la coordinación nacional, a cargo de Dante Delgado, buscan imponer una visión que no comparten.
A través de un comunicado, diputados, senadores y presidentes municipales, se unieron para reconocer el compromiso del gobernador así como sus esfuerzos en los 11 años de la "fuerza política que significa el movimiento".
Por ello, los emecistas jaliscienses se sumaron a la postura del mandatario estatal y recalcaron su rechazó a las dirigencias del partido naranja, el cual habría minimizado al estado de Jalisco y las aportaciones al movimiento desde el norte del país.
"Respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco".
"No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos", se lee en el texto.
Recordaron que Movimiento Ciudadano se creó desde estructuras locales, por lo que descartar a Jalisco, sería olvidar el trabajo que se ha extendido en sus inicios. Inconformes señalaron que MC seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco.
"Antes que colores y siglas partidistas, a nosotros nos une Jalisco y su gente. Aquí trabajamos en equipo, no hay divisiones. Caminamos juntos. Este proyecto, que hemos formado mujeres y hombres libres de Jalisco, no le pertenece a nadie. Es de la sociedad jalisciense".
Enrique Alfaro rompe con Movimiento Ciudadano
El pasado 22 de agosto, el gobernador de Jalisco manifestó su descontento y decepción con Movimiento Ciudadano. En entrevista con medios de comunicación señaló que no buscaría más estar en el partido, después de meses de estar en desacuerdo con el líder nacional emecista, Dante Delgado.
Indicó que no existe una dirección política con claridad, por lo que cuestionó "su proyecto" rumbo a las elecciones del 2024, por lo que adelantó su ruptura con la fuerza naranja.
Los señalamientos de los integrantes de MC Jalisco contrastan con las declaraciones hechas por el líder nacional Dante Delgado, quien la noche del martes, aseguró que "Jalisco siempre ha estado en la toma de decisiones" en el partido.
Para más noticias síguenos en Google News