La dirigencia de Morena presentó el cuarto informe de gastos de las ‘corcholatas’ aspirantes a convertirse en el coordinador/a de la Cuarta Transformación, con cifras que engloba el periodo entre el 19 de junio y 20 de agosto.
De acuerdo con la información proporcionada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, los cuatro aspirantes de ese partido, es decir Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal registraron un gasto acumulado de 12 millones 125 mil 504.5 pesos, aunque la suma podría ser superior, según quejas de tres de los cuatro contendientes.
Gastos de las ‘corcholatas’ de Morena
Desde el 19 de junio las las “corcholatas” iniciaron sus recorridos por el país, mismos que concluirán el próximo lunes 28 de agosto. La aspirante que más recursos ha gastado y reportado ante Morena, es la exjefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, quien ha erogado tres millones 908 mil 231.41 pesos, en gastos en logística, transporte, hospedaje y viáticos.
A ella le sigue el senador con licencia Ricardo Monreal, el menos activo de los cuatro aspirantes morenistas. Hasta el 19 de agosto, el zacatecano ha gastado tres millones 507 mil 159.01 pesos.
En tercer lugar de gastos en sus recorridos se ubicó Adán Augusto López con dos millones 392 mil 725.44. Sin embargo Mario Delgado recordó que el ex secretario de Gobernación está realizando el desembolso de sus propios recursos.
Finalmente, el excanciller Marcelo Ebrard, quien disputa la candidatura a la exjefa de gobierno en el proceso interno del partido, reportó gastos por dos millones 317 mil 388 mil.62 pesos.
Mario Delgado insistió en que están cumpliendo con la fiscalización del Instituto Nacional Electoral y están transparentando y comprobando cada gasto, por lo que volvió a criticar que en el Frente Amplio de la oposición siguen sin dar a conocer cómo financian los eventos de sus aspirantes.
“Nosotros hemos cumplido puntualmente el compromiso de reportar gastos y nuestro adversarios del Frente Amplio por México no han presentado ni un solo reporte”, lamentó.
Respecto a la siguiente etapa del proceso interno de Morena, Mario Delgado resaltó que no hay manera para alterar el resultado de los sondeos; para ello, están capacitando a 350 personas que acompañarán al personal de las encuestadoras y la boletas estarán firmadas por los aspirantes y serán verificadas para evitar cualquier sospecha.
Para más noticias síguenos en Google News