Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Vicente Fox pide a Beatriz Paredes que decline a favor de Xóchitl Gálvez

El expresidente pidió a la senadora unir fuerzas y señaló que un gesto de ella puede darles “un gran poderío”.

RUMBO 2024

·
Fox manda mensaje a Beatriz Paredes para que se sume al PAN. Créditos: Especial

Después de que Santiago Creel Miranda decidiera bajarse de la contienda y darle su apoyo a la panista Xóchitl Gálvez, el expresidente Vicente Fox pidió a la priista Beatriz Paredes, declinar sus aspiraciones presidenciales a favor de la senadora de Acción Nacional, para que se convierta en la candidata que represente al Frente Amplio por México rumbo a las elecciones de 2024. 

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el exmandatario expresó que en estos momentos es indispensable unir fuerzas. Además, compartió un mensaje en el que invitó a la priista a reflexionar sobre las “dificultades en el resto del proceso”

"Querida Beatriz, te toca reflexionar las dificultades en el resto del proceso. Es indispensable unir fuerzas, estrategias y acciones en las direcciones y en las bases de los partidos. Tú eres clave para que la estrategia de tierra funcione. Un gesto tuyo puede darnos un gran poderío", escribió en redes sociales. 

Aunque, Fox Quesada no hizo un señalamiento directo para que Paredes se baje del proceso, la invitó a que tenga un “gesto” que les de poderío frente a Morena y sus aliados. Además recordó que cuando tuvo el apoyo del PAN él logró ganar las elecciones del 2000. “Anímate vamos juntos por México”, agregó.

Xóchitl el perfil idóneo para buscar la presidencia 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Fox ha expresado públicamente su apoyo a la senadora del PAN, pues desde hace varias semanas, dijo que es el perfil idóneo para buscar la presidencia. 

Si Beatriz Paredes declinara en favor de Xóchitl Gálvez sería la candidata presidencial de la oposición y Santiago Creel, su coordinador de campaña, pues así lo prometió la senadora por el PAN. 

“Por sus convicciones y congruencia, hoy quiero invitarle a que si soy la coordinadora del Frente Amplio por México, camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo viene. Bienvenido Santiago, bienvenido todo tu equipo, bienvenidos todos aquellos que te apoyaron”, dijo Gálvez.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News