Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Frente Amplio por México: Enrique de la Madrid queda fuera de la contienda

El priista no calificó a la tercera etapa del Frente Amplio por México en la búsqueda de su candidato a la presidencia de la república.

RUMBO 2024

·
Va por México dio a conocer a los tres finalistas del proceso interno.Créditos: Cuartoscuro

El Frente Amplio por México dio a conocer a los tres finalistas del proceso interno para definir a su próximo coordinador, que posteriormente se perfilará como candidato a la Presidencia en 2024. El anunció dejó afuera de la contienda al priista Enrique de la Madrid. 

El comité organizador del Frente Amplio informó que tras la validación de las firmas de los aspirantes, se llevó a cabo una encuesta para definir a las tres personas que participarán en los foros regionales de discusión. 

Los sondeos mostraron que la senadora panista Xóchitl Gálvez obtuvo la mayoría en la preferencias durante el primer ejercicio de opinión pública al contar con el 38.3 por ciento del total de la muestra basada en seis mil cuestionarios; mientras que en el segundo lugar quedó la priista Beatriz Paredes con el 26 por ciento. Finalmente, el tercer lugar lo consiguió Santiago Creel con el 20.1 por ciento. 

Gracias a los datos anteriores, se dedujo que el que menos apoyo recibió fue el extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que fue eliminado de la tercera fase al contar con 15.6 por ciento, tomando en cuenta los porcentajes anteriores. 

Aunado a lo anterior, la organización detalló que la encuesta de opinión a la ciudadanía se llevó a cabo entre los días 11 y 14 de agosto y se aplicaron 6 mil cuestionarios, tres mil en vivienda y tres mil vía telefónica. 

Enrique de la Madrid reconoce resultados 

Tras conocer los resultados del Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid felicitó a su compañera de partido, Beatriz Paredes, así como a Creel y Gálvez, ambos del PAN, por pasar a la etapa final del proceso interno de Va por México, que definirá a su candidato el domingo 3 de septiembre. 

“Felicito a mi compañera y amiga Beatriz Paredes, así como a Santiago Creel y Xóchitl Gálvez por pasar a la siguiente etapa para encabezar el Frente Amplio por México. Estoy convencido de que un mucho mejor México es posible”, escribió De la Madrid en Twitter.

Asimismo, quien también utilizó sus redes sociales para hablar del proceso fue el presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, quien felicitó a los tres personajes que continuarán en la lucha por ser los coordinadores del Frente Amplio por México, movimiento que calificó como “histórico” para la vida política del país. 

En su mensaje aprovechó para reconocer la participación de Enrique de la Madrid: “Reconozco la participación de mi querido amigo @edelamadrid, un mexicano de gran trayectoria, que siempre suma en favor de México y de quien estoy seguro seguirá fortaleciendo el trabajo del Frente Amplio por México. El futuro del país nos necesitaba a todas y todos”. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News