Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez es la elegida por la oposición para la presidencia en 2024, revela AMLO

La candidata fue elegida por el empresario Claudio X González, quien lidera la oposición, según el presidente.

RUMBO 2024

·
Xóchitl Gálvez es la elegida por la oposición para la presidencia en 2024, revela AMLO. Créditos: Gobierno de México

Durante la conferencia mañanera de este lunes 3 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la senadora panista Xóchitl Gálvez es la candidata elegida por la oposición para las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, todavía no lo darán a conocer.

De acuerdo con el presidente AMLO, el empresario Claudio X González Guajardo es quien tiene el máximo poder en la oposición, por lo cual, realizó consultas en favor de Xóchitl Gálvez para elegirla como candidata oficial a la presidencia, desde aproximadamente hace dos semanas. 

También lee: Elecciones 2024: ¿Quiénes son las ‘corcholatas’ de la oposición?

"Tengo toda la información de que él llevo a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez (...) fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, pero sí actúan y son los que aportan dinero para las campañas", reveló el presidente AMLO. 

Andrés Manuel detalló que el empresario Claudio X González eligió a Xóchitl Gálvez porque supuestamente viene de abajo, del pueblo, motivo por el cual la van a promocionar como una alternativa a la Cuarta Transformación, pero argumentó que en realidad siempre ha sido del grupo de los conservadores. 

"¿Y por qué eligieron a Xóchitl? Porque ellos suponen de que si nació en un pueblo, va a tener el apoyo de un pueblo y además es en realidad parte de ellos, no del pueblo, sino ella forma parte de los conservadores, desde luego no es de los de arriba, pero sí forma parte del mismo agrupamiento, porque también en el bloque conservador hay nivelitos", explicó el presidente. 

Xóchitl Gálvez es la elegida por la oposición para la presidencia en 2024, revela AMLO. Foto: PAN

Asimismo, antes de revelar a la supuesta candidata elegida por la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que en el sexenio de Ernesto Zedillo el expresidente Carlos Salinas de Gortari creó una nueva oligarquía, llamada "grupo compacto", con el cual podía dominar la política sin ser funcionario en la década de los 90. 

Por tal motivo, AMLO explicó que Claudio X González y otros empresarios crearon un grupo para tomar las decisiones políticas y económicas de la oposición. Entre sus acciones más destacadas en los últimos años fue la creación del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA). 

Recuerda que puedes seguirnos en Google News para recibir más información. 

 

Google News