Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Fernández Noroña reta a Claudio X. González a debatir: ‘eres el líder inmoral de la oposición’

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena desafió al empresario Claudio X. González a debatir ante las ‘’mentiras" que la derecha ha lanzado en contra de AMLO.

RUMBO 2024

·
Fernández Noroña acusó a Claudio X. Gónzalez de ser un instrumento de Estados Unidos Créditos. Créditos: Cuartoscuro

Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la candidatura presidencial de Morena, retó al empresario Claudio X. González, impulsor del Frente Amplio por México, tras los presuntos ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Desde Queens, Nueva York, el diputado con licencia acusó a Claudio X. González de ser un "instrumento de Estados Unidos" para atacar al gobierno de López Obrador. 

“Como eres el líder inmoral de la oposición te reto a un debate, el día, la hora y el lugar que escojas, con los temas que quieras y te pueden acompañar tus ayudantes, sean la señora Gálvez o Marko Cortés, Alejandro Moreno o Jesús Zambrano, todos en bola pueden ir al debate”, señaló. 

Claudio X. González Créditos: Cuartoscuro 

El aspirante a la coordinación del Comité de Defensa de la Transformación, sostuvo que el debate contra Claudio X. es necesario para acabar con las mentiras que la oposición difunde en contra del Gobierno Federal. 

“El debate es necesario para la patria, para que ustedes dejen de intrigar, de mentir o de tergiversar, o por lo menos tengan la respuesta que merecen frente a tanta insidia, frente a tanto odio, frente a tanto racismo, tanto clasismo, tanto desprecio por el pueblo”. 

En ese sentido, el candidato puntualizó que si Claudio X. González no acepta el debate dejará de manifiesto que el proyecto que impulsa  es contrario a los intereses de México. 

“Estás emplazado, tu silencio, tu omisión dejará en claro que no tienes argumentos para defender un proyecto contrario a los intereses nacionales y si aceptas el debate serás tratado con consideración y respeto a tu dignidad como ser humano, pero con la firmeza, la claridad y contundencia”, sostuvo.

Noroña envía mensaje a López Dóriga 

El diputado petista se lanzó contra el periodista Joaquín López-Dóriga, quien sugirió que el presidente López Obrador podría atentar contra un aspirante presidencial de la derecha. 

“Me parece una actitud irresponsable, me parece inaceptable, me parece incorrecto, me perverso sobretodo, el que se plantee que nosotros, que hemos sufrido persecución, cárcel, atropellos, fraudes electorales autoritarismo y que somos hombres y mujeres libres, se genere esa campaña verdaderamente deleznable”, acusó. 

Fernandez Noroña reta a Claudio X. González  a un debate Créditos: Especial 

Aunque reconoció haber sido tratado de manera adecuada y cordial por el periodista en entrevistas pasadas, informó que declina está invitación: “He decidido no volver a ir a tu programa, no porque nadie me lo pida, mi conciencia me lo exige, no puedo prestarme a esos ataques en contra del compañero presidente y de nuestro movimiento. Agradezco respetuosamente, agradezco la invitación y la declinó con toda franqueza”, apuntó. 

Por último aseguró que “los gobiernos que asesinaban adversarios y comunicadores, desaparecieron a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, cometieron otras atrocidades como la matanza de estudiantes en 1968 y “bañaron al país en sangre”, fueron priistas y panistas.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News