- 13 de septiembre de 2024
Mario Delgado llamó a los aspirantes presidenciales a respetar los lineamientos que estableció el Consejo Nacional en la campaña interna de Morena y advirtió que la oposición ha internado "sembrar intrigas" entre los morenistas.
A cuatro semanas de que Morena comenzó su proceso interno para definir la coordinación de Defensa, Mario Delgado exhortó a la y los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024, a deslindarse "pública, política, financiera y jurídicamente" de la publicidad en espectaculares, pinta de bardas y lonas, que han aparecido en distintas entidades promoviendo su postulación y hagan lo que esté "a su alcance" para detener su instalación.
Mediante un comunicado, el dirigente nacional del partido expresó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a respetar los lineamientos que estableció el Consejo Nacional en la campaña interna y evitar sanciones del INE por incumplimiento de las medidas cautelares que estableció.
No obstante, advirtió que de no acatar las reglas, las autoridades electorales podrán acusar al partido de ilegalidades e incluso amagar con negarles sus derechos políticos electorales.
"Advertimos que, de no respetarlas, los tribunales seguramente estarán sentando precedentes que en un futuro querrán ocupar para colocarnos en supuestos de ilegalidad e incluso amagar con negarnos nuestros derechos políticos electorales", manifestó.
Morena llama a evitar una guerra sucia
En una segunda petición, Delgado Carillo pidió a cada una de las corcholatas que hagan un enérgico llamado a sus simpatizantes a frenar las descalificaciones entre compañeros; más que nada en redes sociales.
"También para llamar enérgicamente a sus simpatizantes a frenar el denuesto y la descalificación entre compañeros en redes sociales que pueden rayar en la guerra sucia que desde siempre hemos combatido y denunciado", expresó.
Asimismo, solicitó a los aspirantes que los discursos se circunscriban a la Defensa de la Cuarta Transformación en los recorridos y que las asambleas informativas sean tal como las hacía en su momento, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales calificó de "sustanciales y austeras, pero cercanas siempre al pueblo".
Finalmente, el morenista responsabilizó a la derecha y medios afines de montar una estrategia jurídica y una narrativa mediática para tratar de detener el proceso de selección de candidata o candidato. Sin embargo, destacó que, a pesar de la guerra jurídica han pasado todas las aduanas de las autoridades electorales. Incluso en esta semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó las medidas cautelares del INE, lo que valida el proceso interno de Morena.
Para más noticias síguenos en Google News