Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Hay acuerdo entre corcholatas para la elección del candidato de Morena: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que ya hay un acuerdo para elegir al candidato presidencial de Morena.

RUMBO 2024

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina. Créditos: Especial

A días de que Morena dé a conocer el método para elegir a su candidato presidencial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya “hay un acuerdo y no habrá ningún problema” entre las llamadas “corcholatas”

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que el domingo sólo se fijarán posicionamientos, “sobre lo que viene, sobre el gran gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que representa la continuidad de la Cuarta Transformación y la unidad por encima de todo”. 

Adelantó que los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de dar un posicionamiento durante la sesión que Consejo Nacional del partido llevará a cabo este fin de semana. 

“Le mandé un mensaje ayer al presidente nacional de Morena, Mario Delgado preguntándole ¿cómo va a estar, si íbamos a participar? y sí vamos a participar”, destacó.

Cuestionada sobre si presentará alguna propuesta en particular ante los consejeros nacionales relacionado con el método para seleccionar al abanderado que contenderá en las urnas en el 2024, reiteró su posición: “No, yo creo que ahí hay acuerdo. Ahí no va a haber ningún problema. Hay acuerdo de todos los que vamos a participar”, aseguró.

¿Cuándo y dónde será el Consejo Nacional de Morena?

La fecha acordada para la reunión en la que Morena definirá al candidato o candidata rumbo a la presidencia en 2024 será este domingo 11 de junio a las 18:00 horas. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Morena el evento se organizará de manera virtual. Sin embargo, se compartirá una liga en la plataforma de la reunión para llevar a cabo el orden del día. 

El acuerdo entre los aspirantes a la Presidencia de México dentro de Morena genera expectativas sobre la definición del candidato que representará al partido en las próximas elecciones, mientras se busca mantener la cohesión y la visión de continuidad de la Cuarta Transformación.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News