Comparta éste artículo
MORENA

Ricardo Monreal dejará el Senado; pedirá licencia para buscar candidatura de Morena

El senador Ricardo Monreal es la segunda corcholata en anunciar que pedirá licencia para contender por la candidatura de Morena.

RUMBO 2024

·
El coordinador de Morena en la Cámara alta hará la solicitud la próxima semana. Créditos: Cuartoscuro

Un día después de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que dejaría la dependencia federal para dedicarse de lleno a sus aspiraciones presidenciales, ahora el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la próxima semana solicitará licencia con el fin de contender en el proceso de selección del candidato presidencial de la 4T. 

Durante una entrevista en el Senado, el zacatecano señaló que este domingo el Consejo Nacional de Morena planteará que los aspirantes a la Presidencia abandonen sus actuales cargos en un plazo de una semana, determinación que él asumirá. 

“Estoy seguro que el consejo del domingo lo planteará y nosotros lo asumiremos. De mi parte estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento. 

“Estoy totalmente seguro de que será para bien, y estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena, que es el Consejo Nacional, determine”, expresó. 

Agregó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuvieron de acuerdo con está decisión, la cual se acordó en la cena del lunes en el restaurante El Mayor, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, mencionó que todos los aspirantes aceptaron que era correcto pedir licencia o renunciar para que ninguno tuviera cargo público o se prestara a un manejo de recursos públicos que pudieran afectar en la equidad de la contienda. 

Manuel Velasco también pide licencia en el Senado 

Al anunció del coordinador Ricardo Monreal también se suma el del senador por el Partido Verde Ecologista (PVEM) Manuel Velasco, quien este miércoles presentó una solicitud de licencia para apartarse de su cargo y competir en la elección interna que se llevará a cabo entre su partido, Morena y PT, con el fin de seleccionar al candidato presidencial para el año 2024.

Velasco, quien anteriormente se desempeñó como gobernador de Chiapas, informó a Reforma sobre su solicitud, la cual presentó debido a su aspiración de ser seleccionado como el candidato de la llamada cuarta transformación.

Se espera que el político del PVEM participe como invitado en el próximo Consejo Nacional de Morena, programado para este domingo 11 de junio. Durante esta reunión se definirán las directrices que los contendientes deberán seguir en su búsqueda por la candidatura.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News