Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

¿Quién va ganando las elecciones en Coahuila?; así avanza el PREP

Conoce aquí el avance del PREP tras las elecciones de este domingo 4 de junio en el estado de Coahuila.

RUMBO 2024

·
Consulta aquí el PREP de las Elecciones Coahuila 2023. Créditos: Especial

Tras el cierre de casillas en Coahuila durante las elecciones 2023, el Instituto Nacional Electoral comenzó el conteo de votos para dar a conocer los resultados preliminares del ganador a la gubernatura, así como los cargos a diputados del Congreso local. 

Los comicios locales estuvieron a cargo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en coordinación con el INE, los cuales comenzarán en punto de las 20:00 horas a la obtención de los votos de cada una de las casillas colocadas en los distritos mencionados. Es por eso que aquí te informamos cómo avanzan los resultados preliminares después del cierre de la jornada electoral. 

Resultados Elecciones Coahuila 2023 

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), estos son los resultados en las elecciones de 2023 para la gubernatura del Estado de México y Coahuila: 

¿Qué es el PREP?

De acuerdo con el INE, el PREP (Programa de Resultados Preliminares) es un sistema que informa sobre el conteo rápido de los votos que con anterioridad, las o los funcionarios de casillas registraron en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas para dar a conocer, en tiempo real a través de internet, los resultados preliminares de las elecciones la esta misma noche.

Cabe mencionar que el PREP y el conteo rápido  no cuentan los votos, únicamente son preliminares y tienen un carácter informativo, por lo que no son definitivos ni tienen efectos jurídicos.

Elecciones en Coahuila 

Este 2023 iniciaron los comicios locales en la entidad, en donde se disputaron la gubernatura del estado y se eligieron 25 diputados locales para un periodo de tres años. 

Los candidatos que contendieron en esta jornada que duró más de 4 meses fueron: Armando Guadiana, por Morena; Malo Jiménez, por la alianza PRI, PAN y PRD; Ricardo Mejía Berdeja, por el Partido del Trabajo (PT), y Lenin Pérez por PVEM y UDC.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News