Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones Edomex 2023: Delfina Gómez y Alejandra del Moral se declaran ganadoras

Tras el cierre de casillas, Alejandra del Moral de la Alianza Va por México y Delfina Gómez de Morena, PT y PVEM, se declaran ganadoras de la elección en Edomex.

RUMBO 2024

·
Delfina Gómez y Alejandra del Moral. Créditos: Captura de pantalla

Minutos después del cierre de 20 mil casillas en el Estado de México, las candidatas de la Alianza Va por México, Alejandra del Moral, así como de la coalisión Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, se declararon ganadoras de la elección a la gubernatura del estado. 

Arropada por los liderazgos nacionales del PAN, PRI y el PRD, Del Moral sostuvo que la alianza logró un 100 por ciento de la representación en las casillas instaladas en la entidad con la cual pueden sostener la victoria en los comicios. 

“Estoy muy contenta, muy entusiasmada, tenemos el 100% de representación electoral, esta coalición logró la representación en todas las casillas. Con esta información de nuestros representantes les decimos que ganamos esta elección del Estado de México”, afirmó la candidata priista en un breve mensaje.

La candidat dijo que será respetuosa de los resultados finales y esperará el cómputo de la última acta para pronunciarse nuevamente. No obstante, hizo un llamado a sus simpatizantes a estar atentos al resultado que difunda el Instituto Nacional Electoral.

Delfina Gómez también se declara ganadora 

En el caso de la morenista Delfina Gómez, quien hizo el anunció fue el dirigente nacional de partido, Mario Delgado, quien aseguró que sus sondeos le daban la ventana a la candidata de 'Juntos Hacemos Historia'. 

"Ganamos la batalla maestra, triunfó la honestidad sobre la corrupción, triunfo la sencillez sobre los privilegios, la cercanía al pueblo frente a la indolencia, el humanismo al clasismo, por fin, una batalla que duró un siglo, el pueblo del Estado de México decidió ponerle punto final al grupo de Atlatomulco", sostuvo Delgado. 

En conferencia de prensa, comentó que las encuestas de salida le dan ventaja hasta por 17 puntos sobre su adversaria Alejandra del Moral. Además, reconoció al PT y al PVEM por apoyar a la candidata morenista. 

En tanto, Delfina Gómez agradeció a la ciudadaní y aseguró que el triunfo es histórico. "Ser la primera mujer en gobernar este estado es motivo para celebrar, pero ser la primera gobernadora de Morena en el Estado de Méico es una gran noticia, es una gran victoria". 

Cabe mencionar que hasta el momento ninguno de los resultados que se han dado a conocer son oficiales. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News