Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Elecciones de 2024 podrían ser anuladas, advierte Mexicanos Contra la Corrupción

La directora de MCCI, María Amparo Casar, señaló que México está viviendo un retroceso democrático constante desde que inició el sexenio de López Obrador.

RUMBO 2024

·
María Amparo Casar lamentó que el Poder Legislativo quedó subordinado a las órdenes de López Obrador. Créditos: Especial

El retroceso democratico que México está atravesando desde que dio inició el sexenio del presidente Andres Manuel López Obrador, podría derivar en la anulación de las elecciones de 2024, advirtió este jueves la directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar. 

Durante la celebración por los 25 años de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, la directora de la organización, afirmó que el proceso electoral de 2024, presenta un ‘reto’ para para el país, pues existe la posibilidad de que los comicios presidenciales sean anulados. 

“Creo que van a ser unas elecciones muy competidas y que esta idea de que ya las ganó (la coalición) Juntos Haremos Historia no se sostiene en la realidad. La moneda está en el aire”, mencionó. 

Estrangulamiento del INE podría afectar las elecciones de 2024 

De acuerdo con Amparo Casar, durante este sexenio se ha visto un retroceso en el terreno democrático pues desde el poder se promueve “el estrangulamiento” de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), al cual se le ha recortado el presupuesto desde la Cámara de Diputados. 

“Desde las ‘mañaneras’ se daña la reputación de los organismos cuando se dice que no sirven para nada o que son del bloque conservador, o se les copta como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde pusieron a una persona que ni siquiera cumplía con los requisitos institucionales para hacerlo”, señaló. 

Finalmente, la directora de MCCI lamentó que el Poder Legislativo, que debería actuar como un contrapeso frente al Ejecutivo y Judicial, quedó subordinado a las órdenes de López Obrador. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News