Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Noroña acusa que ‘no hay piso parejo’ rumbo a la candidatura presidencial de Morena

Por su parte, el aspirante del PVEM, Manuel Velasco cuestionó que no se cumplan las reglas acordadas porque no les gustaron o porque se sienten en desventaja.

RUMBO 2024

·
Fernández Noroña insiste que no hay piso parejo. Créditos: Especial

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que al ex canciller Marcelo Ebrard, “le ha dado miedo” decir que hay una campaña de aparato en la elección interna del partido rumbo a 2024

“Yo creo que Marcelo no ha dicho las cosas claras, no tengo su pensamiento, pero lo que tendría que reclamar es el uso de los aparatos de gobierno para apoyar una aspiración, eso no es piso parejo”, declaró el integrante del PT en una conferencia de prensa en Tlaxcala. 

En su tercer día de gira, el diputado petista afirmó que no existe piso parejo y que hay una condición, debido también a los cargos públicos que desempeñaron los ahora aspirantes 

“El que ha hablado de piso parejo es Marcelo, ya hubiera querido yo la Cancillería un domingo en la mañana, ya hubiera querido yo la Secretaría de Gobernación un martes por la tarde y el gobierno de la capital un sábado, nunca pedí piso parejo porque hay una condición desigual natural por las responsabilidades que cada compañero tenía”, dijo. 

Noroña aseveró que los miembros de Morena tienen ventaja, pues forman parte del movimiento más grande del país: “De entrada hay quien es militante de Morena y pareciera tener una ventaja legítima porque es el partido más grande del país, entonces esa es una desventaja y ¿cómo la equilibras? ¿Cómo tienes piso parejo?”, cuestionó. 

Finalmente, el diputado petista insistió en que pese a sus condiciones de desventaja no incitará a un golpeteo político para mantener la unidad dentro del partido.

Manuel Velasco cuestionó que no se cumplan las reglas acordadas 

Por su parte, el senador con licencia Manuel Velasco, expresó que “no se vale, que no se cumplan las reglas acordadas o se estén cumpliendo a contentillo sólo porque no les gustaron o porque se sienten en desventaja”. También hizo un llamado para que los aspirantes por Morena, hagan planteamientos serios sobre el futuro del movimiento y del país, ya que los mexicanos esperan una contienda de ideas, de visiones, no un circo de ocurrencias y provocaciones.

En su visita a Malinalco, Estado de México, el candidato del PVEM, recalcó  que “es mucho lo que está en juego, ni más ni menos que la lucha del movimiento construido hasta hoy por la Cuarta Transformación".

Para más noticias síguenos en Google News

Google News