Comparta éste artículo
AMLO

AMLO da mensaje al próximo presidente de México, a un año de las elecciones

El presidente pidió continuidad y cambio, que se siga combatiendo la corrupción.

RUMBO 2024

·
AMLO da mensaje al próximo presidente de México, a un año de las elecciones. Créditos: Gobierno de México

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un mensaje al próximo presidente de México, ya que solo falta un año para las elecciones presidenciales de 2024, donde se elegirá al sucesor de la Cuarta Transformación (4T), quien gobernará al país hasta 2032.

Ante los cuestionamientos de la prensa, Andrés Manuel expresó que todavía falta muchísimo para las elecciones, pero resumió en una frase lo que espera del próximo presidente de México: "Continuidad con cambio". Luego dijo de corrido y con un solo pie en el suelo: "Seguir desterrando la corrupción de México. Ese es el secreto, esa es la clave".

También lee: Elecciones 2023 ¿Cuándo y dónde habrá? ¿Qué se elige?

AMLO da mensaje al próximo presidente de México. Créditos: Gobierno de México

El presidente AMLO argumentó que su sucesor debe seguir combatiendo la corrupción, porque esa es la clave para alcanzar el bienestar, la paz y la felicidad. El titular del Ejecutivo también aprovechó para decirle a la gente que el próximo año habrá más libertad y una auténtica democracia, porque el Gobierno ya no interviene.

"Decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles: 'Te doy esto', lo manden al carajo. Y si tienen mucha necesidad, está permitido una mentira piadosa. Que digan: 'Sí, no te preocupes, ahí vamos a estar', porque ese dinero es del pueblo, una migaja de lo mucho que le pertenece. Y en cuanto tengan la boleta que voten por el que les dicte su conciencia",  expresó Andrés Manuel.

El presidente aseguró que dio la instrucción para que ninguna dependencia federal intervenga en las próximas elecciones presidenciales, para no favorecer a ningún partido o candidato. AMLO argumentó que el pueblo sabio, tiene algunas dudas, pero sabe perfectamente lo que no quiere.

AMLO da mensaje al próximo presidente de México. Créditos: Gobierno de México

"Yo estoy muy contento porque en el proceso que viene está garantizada la continuidad, porque quienes aparecen en los primeros lugares de las encuestas son gente seria y responsable. Lo que indica es que la gente está muy informada, son los que van a decidir, es el pueblo. Ya no es el grupo que hizo el fraude en 2006 o 2012", expresó el presidente. 

Andrés Manuel López Obrador recordó que se reunían como 15 o 20 personas, quienes se sentían los dueños de México, "echaban a andar campañas de desprestigio, guerras sucias, financiaban, traías expertos en publicidad del extranjero, pagaban a intelectuales". De acuerdo con el presidente, esta información es de dominio público. 

Finalmente, el presidente explicó que se siente seguro de la continuidad, porque la lealtad es al proyecto de la Cuarta Transformación, al pueblo y a la patria, no a las personas, porque la lealtad a las personas es falsa, argumentó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a un año de las elecciones. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News