- 13 de septiembre de 2024
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum es la última corcholata en registrarse para competir en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones del 2024.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se registró como aspirante a la candidatura presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024, a pocas horas de que el Congreso capitalino aprobará su solicitud para dejar el cargo.
La ex mandataria capitalina acudió este viernes al hotel Courtyard Mexico City, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo cerca de las 6:35 pm, respaldada por sus simpatizantes, quienes la llamaban "¡Presidenta!".
Minutos previos a las 19:00 horas, Claudia Sheinbaum entregó su renuncia por escrito, sus dos propuestas de casas encuestadoras, así como una declaración de principios afines al partido y su compromiso por escrito para respetar los resultados de los cinco estudios de opinión que realizará esta fuerza política, formalizando así su registro para participar en el proceso de selección del titular del coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.
Tras la entrega de documentos, la extitular del Poder Ejecutivo en la capital, reconoció estar entusiasmada por estar viviendo este proceso histórico del partido. Asimismo, dijo estar preparada para la encuesta que realizará Morena para definir a su candidato presidencial. "Estoy presta para la encuesta", afirmó.
Detalló que durante estos meses tendrá asambleas informativas de su proyecto, encuentros con la ciudadanía, científicos, artistas, académicos, maestros, ganaderos, campesinos, y todos los sectores que integran al país.
"Nos va a ir bien. Muchos mexicanos quieren la continuidad de la Cuarta Transformación y que saben que es este es tiempo de mujeres", sentenció en su discurso.
Finalmente, mencionó que está de acuerdo con los cinco millones de pesos que su partido le dará para financiar sus recorridos; sin embargo, aclaró que podría realizar ajustes durante el proceso. "Hemos decidido, por lo pronto, aceptar el recurso, y ya en el proceso vamos a ver si son necesarios tantos recursos o no", expresó.
Se cierra el proceso interno de Morena
Sheinbaum Pardo es la última corcholata en inscribirse al proceso interno de Morena para participar en las elecciones de 2024, en el cual competirá por la candidatura con el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y los ex legisladores Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, así como el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Los aspirantes comenzarán sus recorridos para promoverse rumbo a la encuesta este lunes 19 de junio y durante 60 días viajarán por el país, con un recurso de 5 millones de pesos que el partido entregó a cada uno de los participantes.
Será el 6 de septiembre cuando Morena levante la mano de el o la aspirante que pasará a ser el Coordinador de los comités de la defensa de la 4T, con miras a relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para más noticias síguenos en Google News