Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Adán Augusto López se reúne con AMLO, previo a renunciar a Segob

El secretario de Gobernación dijo que el encuentro fue para revisar los últimos pendientes antes de dejar el cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena.

RUMBO 2024

·
Adán Augusto López tiene previsto registrarse como candidato el viernes 16 de junio. Créditos: Especial

A unas horas de que presente su renuncia como secretario de Gobernación (Segob) para buscar la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López, se reunió esta noche con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los últimos pendientes antes de dejar el cargo. 

La corcholata fue captada ingresando al recinto a las 19:30 horas horas por el acceso de la calle Corregidora 8, en el Centro Histórico. Sin embargo, se negó a dar declaraciones a la prensa reunida.

Luego de estar al interior de Palacio Nacional por menos de una hora, el funcionario afirmó que aún no renuncia a su cargo para ir por la candidatura presidencial de Morena. 

El exgobernador de Tabasco anunció el martes que dejaría su cargo el día de mañana, 16 de junio. Sin embargo, indicó que no renunciaría a su cargo y pediría al presidente López Obrador que lo relevará de sus funciones a fin de que la petición fuera efectiva el viernes, día en que se registrará para buscar la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación.

“Yo no voy a renunciar, he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación, seguramente el viernes será efectiva la petición”, indicó. 

Se espera que mañana, Adán Augusto acuda a registrar su candidatura con lo que hará oficial su intención de contender por la presidencia del país. Además, el político tabasqueño anunció que comenzará su gira el próximo lunes en un estado del occidente del país.

TEPJF analiza denuncia contra Adán López 

La Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) ordenó realizar un nuevo análisis de las denuncias presentadas contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López por eventos y propaganda para supuestamente posicionarlo para el proceso electoral federal de 2024.

Por mayoría, ordenaron a la Sala Especializada a que realice un nuevo análisis con las dos demandas, a fin de determinar si el funcionario infringió la ley electoral.

Previamente, el TEPJF determinó la inexistencia de las infracciones contra el secretario, por la colocación de espectaculares en Veracruz con el nombre e imagen de Adán Augusto López Hernández y que la celebración de diversos eventos en el país. Sin embargo, está decisión fue impugnada.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News