La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, propone acabar con los feminicidios mediante la creación de la Policía de Género, la cual también combatirá los delitos contra mujeres y niñas que sean víctimas de violencia.
Delfina Gómez comentó que es "urgente y necesario" implementar la Policía de Género en el Estado de México, uno de los estados con mayor inseguridad para las mujeres en el país, la cual buscará reducir estos índices de violencia de género, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).
También lee: Encuestas ponen adelante a Delfina Gómez como gobernadora del Edomex
La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde (PVEM), prometió crear esta nueva Policía de Género durante sus primeros días de gobierno y reunirse con las familias de mujeres desparecidas y violentadas, en caso de ganar las elecciones el próximo domingo 4 de junio de 2023.
"En El Oro compartimos nuestra propuesta de crear la “Policía de Género”, la cual dedicará todos los recursos humanos a combatir uno de los problemas que más han dañado al Edomex: el feminicidio", explicó la candidata de Morena, Delfina Gómez.
Tan solo en 2022, el Estado de México (Edomex) registró 138 feminicidios, convirtiéndose en la entidad con más feminicidios en la República Mexicana, incluso por encima de Nuevo León con 102, la Ciudad de México con 73, Veracruz con 68 y Chiapas con 44, por mencionar algunos de los estados más violentos contra las mujeres.
Además de la Policía de Género, Delfina Gómez también propone la Policía de Barrio, la cual busca devolver la tranquilidad a los mexiquenses, quienes son víctima de robos y asaltos todos los días, principalmente en los municipios conurbados con la Ciudad de México (CDMX).
Delfina informó que al día se registran más de 300 robos y asaltos de diferentes tipos en el estado de México, debido a la falta de seguridad y la falta de efectividad de la Policía Estatal y las policías municipales, las cuales no atienden las necesidades de los mexiquenses.
Para lograr que la Policía de Barrio y la Policía de Género funcionen, la candidata anunció una inversión considerable que no habían hecho otras administraciones, primero para renovar y fortificar las corporaciones policiales del Estado de México, al mismo tiempo que se promueve la cercanía y la confianza con las personas. Síguenos en Google News para recibir más información.