Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Incumple candidata del PRI en Edomex tiempos de campaña

Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN y PRD, acudió al programa de radio de Martha Debayle a días del inicio de la campaña a gobernador en el Estado de México. 

RUMBO 2024

·
Alejandra del Moral estuvo en una entrevista de radio. Créditos: Instagram (alejandradmv).

Este 2023, en el Estado de México habrá elección para gobernador, una contienda en la que se definirá parte del futuro de México rumbo a la elección presidencial de 2024. De manera oficial, la campaña inicia el lunes 3 de abril, algo que pareció no importarle a Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN y PRD, pues acudió al programa de Martha Debayle en W Radio a hablar sobre los comicios. 

Martha Debayle aseguró que ella fue la que invitó a la funcionaria a su programa Martha Debayle en W e hizo un llamado a su auditorio a enviarle preguntas con el hashtag #PregúntaleAAlejandra. La entrevista duró 50 minutos, casi un tercio de todo el programa de radio, en donde Alejandra del Moral aseguró que será la “futura gobernadora del Estado de México”. 

En el Código Electoral del Estado de México, en el artículo 245 se habla acerca de los actos anticipados de campaña, en el que se indica lo siguiente: 

“Se entenderán por actos anticipados de campaña, aquéllos que realicen los partidos políticos, dirigentes, militantes, afiliados y simpatizantes, fuera de los plazos que se establezcan para realizar actos de campaña electoral que trasciendan al conocimiento de la comunidad, cuya finalidad consista en solicitar el voto ciudadano en favor de un candidato, para acceder a un cargo de elección popular o publicitar sus plataformas electorales o programas de gobierno o posicionarse con el fin de obtener una candidatura o participar en un proceso de selección interna”. 

“Tú eres la esperanza de la oposición”, le dijo Martha Debayle a Alejandra del Moral, quien también le pidió que diera a conocer sus propuestas e incluso solicitó a la funcionaria que contara por qué la gente debía votar por ella. 

La política emanada del PRI le informó que no podía anunciar sus propuestas ni llamar al voto hasta el inicio de la campaña, el cual está marcado para el lunes 3 de abril, sin embargo, sí habló al respecto y dio cinco puntos en los que se enfocaría en caso de ganar la gubernatura: seguridad pública, transporte público, desarrollo económico y mujeres. "¿Qué propongo? Que nos unamos”, dijo Del Moral. 

Alejandra del Moral competirá por la gubernatura del Estado de México. Foto: Instagram (alejandradmv). 

Durante la entrevista, Alejandra del Moral contó lo que hacía para mantener su vida como madre y funcionaria, además de destacar logros que según ella ha obtenido a lo largo de su trayectoria política. Ya hacia el final del programa, la funcionaria también cantó junto con la conductora del programa de radio. 

Del Moral habló sobre las encuestas, las cuales la ponen detrás de Delfina Gómez, la candidata de Morena. “Gracias por subestimar, no me conocen. Nos vemos el 4 de junio y voy a ser la próxima gobernadora”, dijo la priista. 

Antes de que se despidieran del programa, Martha Debayle dio a conocer las redes sociales de la funcionaria. “Mil gracias por estar con nosotros, si no la conocen físicamente la pueden ver en @AlejandraDMV tanto en Instagram como en Twitter si la quieren seguir, pónganse muy abusados con la decisión que van a tomar porque eso va a influir en el futuro de las próximas elecciones”, dijo la conductora, quien luego promocionó las redes de la funcionaria en su cuenta de Twitter. 

“Quienes incurran en actos anticipados de campaña o incumplan con las disposiciones del presente Código en materia de precampañas o campañas, se harán acreedores a las sanciones que al efecto determine este Código, independientemente de que el Instituto queda facultado para ordenar la suspensión inmediata de los actos anticipados de campaña”, se lee en el Código penal del Edomex. 

Alejandra del Moral y Delfina Gómez competirán por la gubernatura del Estado de México, cuyos comicios se llevarán a cabo el domingo 4 de junio de 2023. Para más información, síguenos en Google News.

Google News