Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Ricardo Monreal respalda propuesta de Marcelo Ebrard sobre precandidatos al 2024

Ricardo Monreal dio su apoyo a la propuesta del canciller Marcelo Ebrard respecto al registro de precandidatos de Morena rumbo al 2024

RUMBO 2024

·
Créditos: Secretaría de Relaciones Exteriores, Especial

Rumbo a las elecciones presidensiales de 2024, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado respaldó la propuesta del canciller Marcelo Ebrard para que Morena emita la convocatoria de registro de precandidatos y emita reglas claras para que nadie tome ventaja. Ricardo Monreal comentó, en entrevista para Milenio Diario, que se tienen que definir con claridad las reglas. 

“Hasta ahora no ha habido ‘piso parejo’, hasta ahora ha habido desventaja y piso desigual, la ausencia nos puede generar problemas internos” expresó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Agregó que la “única manera de poder ratificar el triunfo del 24, es con la unidad y con reglas claras, que permitan la igualdad en la contienda y la competencia equitativa”. Este domingo, desde Acapulco, Guerrero, el secretario de Relaciones Exteriores demandó a Morena emitir ya la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura presidencial de 2024, con el propósito de que el pueblo esté informado de quiénes son y qué es lo que proponen.

"“Hasta ahora no ha habido piso parejo", Fuente: Cuartoscuro

“El canciller tiene razón en el sentido que puede haber problemas serios, si no se atienden a los aspirantes, a que se fijen reglas. Una de ellas, es la que él establece. Pero, creo que él mismo ha presentado denuncias sobre el uso de recursos y, sobre alteraciones de elementos del gobierno que están provocando esa inequidad y que la Comisión de Honestidad y Justicia debe de resolver sobre las quejas planteadas”, comentó Monreal.

Cuando le cuestionaron qué pensaba sobre las recientes declaraciones de Felipe Calderón de que supuestamente es "un perseguido político" tras el veredicto de culpabilidad de Genaro García Luna, Monreal respondió que no cree que sea así, sino consecuencia de su cercanía con el infame "super policía": "Yo creo que es un asunto que surge de la investigación de García Luna. Pero, tampoco soy juez para condenar o para linchar a nadie, a ninguna persona”.

“Pero, que ya lo condenemos, me parece inadecuado, inapropiado. Yo no creo en eso. No me voy a meter a linchar, porque yo he sido víctima de ese tipo de linchamientos previos, que frente a la opinión pública apareces como culpable, aunque después te digan: usted disculpe, pero por lo pronto ya te mancharon. Respeto lo que pase alrededor del señor Calderón”.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News