Comparta éste artículo
MORENA

Encinas deja la Segob para sumarse al equipo de Sheinbaum rumbo al 2024

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la Secretaría de Gobernación, aceptó unirse al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, de cara al proceso electoral de 2024.

RUMBO 2024

·
Alejandro Encinas, incondicional de AMLO, se suma al equipo de Claudia Sheinbaum. Créditos: Especial

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sumará a su equipo a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación. 

En un mensaje a través de sus redes sociales, la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República detalló que el pasado 17 de octubre extendió la invitación a Encinas, a quien describió como su “compañero de lucha de hace muchos años”. 

“El día de ayer platiqué con Alejandro Encinas, compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara en  el proceso que se avecina y aceptó gustosamente”, escribió en sus redes sociales. 

Sin embargo, la virtual candidata no detalló el cargo que ocupará el todavía subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob ni cuándo se integrará de lleno a su equipo. 

Para que esto ocurra, Alejandro Encinas tendría que renunciar a la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia a la que pertenece desde diciembre de 2018. Actualmente, Encinas Rodríguez se desempeña como presidente de la Comisión para la Verdad y Accesos la Justicia del caso Ayotzinapa, aunque hace unos días, el presidente López Obrador aseguró que él mismo asumió la investigación de la desaparición de los 43 jóvenes. 

La incorporación de Alejandro Encinas se suma a la de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación: Ricardo Monreal, ex coordinador de los senadores de Morena y la del diputado Gerardo Fernández Noroña.

¿Quién es Alejandro Encinas?

El subsecretario Alejandro Encinas es un político cercano a AMLO. Entre 2005 y 2006 fue jefe de Gobierno del Distrito Federal luego de la salida de Andrés Manuel López Obrador quien buscó por primera vez la Presidencia de la República.

Encinas ha sido diputado federal y senador de la República. Antes de incorporarse al movimiento político de Morena, formó parte del Partido de la Revolución Democrática.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News