Comparta éste artículo
Main logo

"¡Viva López Obrador!", grita Isabel Arvide, cónsul mexicana en Turquía

La cónsul mexicana en Turquía, Isabel Arvide Limón, encabezó la ceremonia de Grito de Independencia en Estambul, haciendo una ligera variación al final para proclamar "¡Viva López Obrador!", por lo que ha recibido críticas en redes sociales. Durante su estadía en el servicio exterior ha sido blanco de múltiples polémicas. 

POLÍTICOS

·

En todo el mundo, los cónsules y embajadores mexicanos encabezan la ceremonia de Grito de Independencia, en el caso del Consulado de México en Turquía, tal honor correspondió a Isabel Arvide, quien modificó un poco la proclama independentista. 

Tras rememorar a héroes patrios como José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana, Vicente Guerrero, Guadalaupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros, la cónsul pidió un viva por la justicia y la libertad. 

Sin contener la efusividad, Isabel Arvide gritó "¡Viva López Obrador!", lo que fue respondido con un "¡Viva!". Sin embargo, en un video compartido por el periodista Alfredo González, se aprecia a una de las invitadas, quien se sube al templete para reclamar "¡No más López Obrador!". 

Isabel Arvide, cónsul mexicana en Estambul
Isabel Arvide, cónsul mexicana en Estambul (@isabelarvide)

En su perfil de Twitter, la misma Isabel Arvide reconoció que ella gritó "¡Viva López Obrador!", esto como respuesta a un tuit donde un usuario ironiza con nuevas consignas a favor de las magnas obras del sexenio, como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Por ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, no se ha posicionado al respecto. La noche de este 15 de septiembre, la dependencia ha difundido diferentes ceremonias, como la encabezada por Esteban Moctezuma, embajador en los Estados Unidos. 

En abril de 2021, Isabel Arvide se vio involucrada en un escándalo por la filtración de una serie de audios, donde se queja de que los empleados del consulado mexicano "van en fachas a trabajar" y que utilizan su baño. 

"AMLO me nombró cónsul porque se le dio la gana", fue la respuesta que dio Isabel Arvide a unos periodistas sobre el motivo de su nombramiento, durante una visita que hizo la también comunicadora a Quintana Roo, durante mayo de 2021. 

 

 

Google News