Comparta éste artículo
Main logo

"AMLO me nombró cónsul porque se le dio la gana", asegura Isabel Arvide

Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul (Turquía), vuelve a ser blanco de la polémica, luego de afirmar que viajó en primera clase a causa de la presencia de reporteros en el vuelo; justificó su nombramiento al decir que nadie le dice que no a López Obrador. A finales de abril se le acusó por supuesto abuso laboral. 

POLÍTICOS

·

La cónsul mexicana en Estambul (Turquía), Isabel Arvide, fue cuestionada sobre si cuenta con la suficiente experiencia para dicho cargo diplomático, a lo que ella respondió que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "se le dio la gana" nombrarla. 

Arvide, quien viajó en primera clase en un vuelo de la Ciudad de México a Chetumal, donde AMLO tendrá actividades el lunes 3 de mayo, fue cuestionada por diferentes reporteros tras aterrizar en el destino de Quintana Roo. 

Sobre por qué viajó en la primera clase, Arvide dijo que los reporteros ocuparon los asientos de las clases más económicas y, por eso, tuvo que viajar en tal sección. "Tuve que gastar 600 pesos más para venir en este vuelo porque todo el avión estaba tomado por ustedes", declaró la diplomática. 

Dijo que viajó en primera clase por la presencia de reporteros
Dijo que viajó en primera clase por la presencia de reporteros (@gasparvela)

Arvide dijo que el la primera clase le dieron una cerveza. Enseguida se le cuestionó acerca de por qué fue nombrada cónsul en Turquía, a lo que ella sin ningún tapujo respondió: "A mí me nombró el presidente porque le dio su gana, pregúntaselo tú a él".

Luego de una serie de intercambio de palabras con uno de los reporteros, Arvide justificó su nombramiento con la siguiente frase: "al presidente no se le dice que no". Declaró que todo fue en regla y conforme a la Constitución. 

Isabel Arvide justificó su nombramiento como cónsul
Isabel Arvide justificó su nombramiento como cónsul (@isabelarvide)

Isabel Arvide fue blanco de la polémica en abril de 2021, a causa de una serie de audios donde se le escucha regañando a los empleados del Consulado mexicano en Estambul, a quienes acusa de "ir en fachas" a laborar y usar espacios como "su baño". 

En junio de 2020, Isabel Arvide fue nombrada cónsul, una medida que causó polémica, debido a que la nueva diplomática sólo se había desempeñado como periodista. 

 

 

Google News