Políticos

"Van en fachas a trabajar", justifica Isabel Arvide amenazas a empleados

Develan un audio donde se escucha a la titular del Consulado de México en Estambul, Isabel Arvide Limón, gritarle a los empleados, a quienes les prohíbe varias cosas como usar la cocina o el baño. En julio de 2020, el nombramiento de Arvide causó controversia por tratarse de una comunicadora afín a la Cuarta Transformación. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Isabel Arvide acusó a los empleados por no vestor de modo "decente"

Isabel Arvide acusó a los empleados por no vestor de modo "decente" - Twitter (@isabelarvide)

"Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo" fue una de las amenazas que lanzó Isabel Arvide, titular del Consulado de México en Estambul, Turquía, a uno de los empleados; lo anterior se dio a conocer en un par de grabaciones que han causado controversia. 

En la primera grabación se escucha a la cónsul mientras discute con una empleada por motivos contractuales. "¿Qué dice tu contrato,? ¡Traémelo!", grita Arvide a la trabajadora, quien justifica que ella sólo es asistente administrativa. 

Enseguida, Arvide da a entender que el anterior empleado de dicho cargo había sido despedido, "pues ahora el asistente administrativo está en la puerta". Luego amenaza a la empleada que va a tener "más problemas" y "menos le va a pagar"

Arvide amenazó a sus empleados (@isabelarvide)

La otra grabación es aún más reveladora. Primero les recuerda que el horario laboral es de 9:00 a 17:00 horas, quien llegue tarde 15 minutos -según Arvide- se le descontará el día. Pero luego les anuncia una serie de prohibiciones como no usar la cocina y el baño personal de la cónsul. 

No me vuelven a utilizar la cocina para comer, porque no tenemos ninguna obligación de dársela", recalca Arvide. 

A otro de los empleados le pide, entre gritos, que se vista "de forma decente", es decir, sin camiseta ni sudadera. "Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo en otro lugar", fue otra de las amenazas de Arvide. 

Recibió la vacuna a inicios de marzo (@isabelarvide)

En Twitter, Arvide justificó sus palabras al decir que los empleados reprendidos "iban vestidos en fachas" y "no querían trabajar". Añadió que no se puede despedir a ninguno a causa de la pandemia por COVID-19

En julio de 2020, cuando fue nombrada titular del Consulado de México en Estambul, el nombramiento generó polémica por tratarse de una comunicador; ya en el cargo y en uno de sus primeros tuits agradeció al presidente López Obrador. 

En esta nota

  • Relaciones Exteriores
  • Consulados
  • Isabel Arvide
  • AMLO
  • Covid-19

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos