Comparta éste artículo
Main logo

Trabajan autoridades de Guerrero para erradicar violencia de género

Las acciones se iniciaron el 25 de noviembre y concluirán el próximo 10 de diciembre, en donde se han realizado foros, talleres, conferencias, jornadas de empleo, así como cursos.

POLÍTICOS

·

En el gobierno de Guerrero realizan los 16 días de activismo contra la violencia de género, a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), donde destacó el trabajo coordinado que se realiza entre las distintas dependencias, para poder abatir y erradicar este problema que afecta a niñas y mujeres.

Fue la titular de la dependencia, Maira Martínez, quien explicó que como parte de la estrategia impulsada por el gobernador Héctor Astudillo, se han generado esfuerzos importantes y acciones en torno a este tema.

Las acciones se iniciaron el 25 de noviembre y concluirán el próximo 10 de diciembre, en donde se han realizado foros, talleres, conferencias, jornadas de empleo, así como cursos, tanto en la Semujer como en la Fiscalía General del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, el DIF Guerrero y la Secretaría General de Gobierno, entre otras.

En el arranque de la Estrategia Nacional Coordinaciones Municipales contra la Violencia y por el bienestar de las mujeres, se contó con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la titular de Indesol, Luz Beatriz Rosales Esteva y la titular de Inmujeres, Nadine Gasman.

Entre las acciones destacan el encendido de las luces naranjas del Auditorio de los Sentimientos de la Nación; en el monumento conmemorativo a los 200 años del Primer Congreso de Anáhuac y en el Edificio principal de Fiscalía.

Maira Martínez destacó la realización del Conversatorio Cero Tolerancia de Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas, así como conferencia para hablar sobre el acoso, el hostigamiento sexual, todo con una mirada de protocolos de atención desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La titular de la dependencia reconoció el entusiasmo de las distintas secretarías, como la Sefodeco en donde se mantiene una coordinación, capacitación y apoyos para que "las mujeres reconozcan esta nueva realidad y sepan cómo empoderarse a través de las redes sociales y continuar su negocio".

Google News