Comparta éste artículo
Main logo

Suspenden audiencia de García Luna por ruido de los reporteros mexicanos

La Corte de Nueva York habilitó un enlace telefónico para permitir que la prensa mexicana pudiera cubrir la comparecencia, sin embargo, ésta no dejó de generar ruido

POLÍTICOS

·

El juez Brian Cogan decidió suspender la audiencia del exsecretario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, en la Corte del Distrito Este de Nueva York debido al ruido de los reporteros mexicanos.

La Corte de Nueva York habilitó un enlace telefónico para permitir que la prensa mexicana pudiera cubrir la comparecencia, sin embargo, ésta no dejó de generar ruido a pesar de que el juez solicitó silencio en varias ocasiones.

El reportero de The New York Times, Alan Feuer, escribió en su cuenta de Twitter sobre la audiencia:

 

"En la audiencia de hoy, GGL se declarará inocente de los últimos cargos: una conspiración criminal en expansión. También es probable que haya más información sobre dónde se encuentra el proceso de descubrimiento y sobre la preparación de la prueba. Los fiscales han estimado que un juicio podría demorar entre dos y tres meses".

Y también escribió acerca de la llamada de atención a la prensa mexicana:

"La corte está luchando por silenciar a los reporteros mexicanos en la audiencia telefónica, quienes parecen no saber que tienen que silenciar sus teléfonos".

Luego de que Cogan diera la indicación a los periodistas enlazados en varias ocasiones y ante el constante ruido de voces en español, optó por suspender la comparecencia:

"He pedido a la prensa mexicana repetidamente que deje de hablar en esta llamada& Si no puedo seguir, cortaré la llamada y la reconvendré en una fecha próxima", dijo Cogan.

Tras suspenderla, informó que la audiencia se realizará en otro momento y bajo un formato diferente.

Google News