Comparta éste artículo
Main logo

Sorprenden tuits del PES a favor del matrimonio LGBT y sobre el aborto

En la cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES), una fuerza política pro-vida y que está próxima a perder su registro, aparecieron una serie de mensaje que sorprendieron a propios y extraños, ya que mostraron su apoyo a la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa y Baja California. 

POLÍTICOS

·

Revuelo y consternación causaron una serie de mensajes que aparecieron en la cuenta oficial en Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES), una fuerza política considerada pro-vida y a favor de la familia tradicional, pues en dichos tuits se apoyó al matrimonio igualitario y se habló de forma irónica sobre el aborto. 

Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles 16 de junio, apareció el primero de los mensajes, el cual dice "Amor es amor #BajaCalifornia #Sinaloa", en alusión a la reciente aprobación del matrimonio igualitario en ambas entidades, además de colocar una bandera arcoíris, la cual es representativa del movimiento LGBT+. 

 

"No sé bebé, no sé bebé" y "Estamos perdidas", fueron otros de los mensajes; en ambos casos se colocó el emoji de la bandera arcoíris. Más tarde se habló con sorna en torno al aborto con un tuit que decía "aiñ, mi piernita"

"Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo", fue otro de los mensajes en la cuenta del PES, pero después de las 19:30, la cuenta cambió su fotografía de perfil por un logo de dicha fuerza política, pero con los colores de la bandera arcoíris.

Los derechos para todos por igual", fue el mensaje que se agregó a la nueva fotografía de perfil. 

A la publicación del presente artículo, ninguna autoridad del PES se había posicionado en torno a los mensajes que aparecieron en la cuenta de Twitter. Incluso, la página oficial del partido político ya no muestra contenido alguno. 

Este mismo miércoles 16 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que inició el proceso para quitarle el registro al PES, a Redes Sociales Progresistas (RSP) y a Fuerza por México, debido a que no obtuvieron ni el 3% de los votos en los pasados comicios. 

Uno de los candidatos más conocidos del PES ni siquiera fue un político, sino un exjugador de las Chivas: Adolfo 'Bofo' Bautista, quien compitió por una curul en la Cámara de Diputados, sin que los resultados lo favorecieran. 

Google News