Comparta éste artículo
Main logo

Sería muy bueno si Banamex se logra mexicanizar, afirma AMLO

López Obrador celebró que Ricardo Salinas haya manifestado su interés de comprar Banamex, pero podría pensarse en Carlos Slim, de Inbursa, y Carlos Hank González, de Banorte

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que sería muy bueno si Banamex, sin medidas autoritarias, se logra mexicanizar, ya que era de mexicanos desde el siglo XIX.

El mandatario mexicano señaló, en un video publicado en sus redes sociales, que la venta de Banamex tiene que ver con una política de Citigroup de regresar como lo que realmente era, como banco mayorista.

"Ojalá esto se convierta en algo bueno, no es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno, si sin medidas autoritarias se logra mexicanizar", dijo.

Citigroup anunció el martes que saldrá de su negocio de banca de consumo y de banca empresarial de Citibanamex en México, que representa alrededor del 60 por ciento de sus ingresos en el país.  

López Obrador dijo que si se cumplen con todos los procedimientos legales pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex para que regresar este banco regrese a manos mexicanas.

El presidente celebró que el empresario Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo y señaló que lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, que tiene Inbursa, y de Carlos Hank González, que tiene Banorte

"Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otro inversionistas, reunirse para comprar el banco", comentó.

López Obrador aclaró que esto no significa impedir que participen en la subasta extranjeros, "nosotros no estamos cerrados, no somos chovinistas", pero señaló que sí le gustaría que se mexicanizara este banco.

Google News