Comparta éste artículo
Main logo

Citigroup saldrá de la banca de consumo y empresarial de Banamex& ¿y los clientes?

La firma pondrá a la venta la marca Citibanamex, las sucursales y las cuentas de los clientes, así como el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y Pymes

TENDENCIAS

·

Citigroup anunció este martes que saldrá de su negocio de banca de consumo y de banca empresarial de Citibanamex en México, que representa alrededor del 60 por ciento de sus ingresos en el país, como parte de su nueva visión estratégica.

La firma, que con esta medida marca el final de dos décadas en el negocio en México, informó a través de un comunicado que continuará operando su negocio de clientes institucionales con una licencia bancaria local.

Los negocios que son puestos a la venta son la marca Citibanamex, las sucursales y las cuentas de los clientes, el acervo cultural que incluye edificios en el Centro Histórico (como el Palacio de Iturbide), el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y Pymes.

También se pondrá a la venta el negocio de las Afores y seguros, aunque Citibanamex en México detalló que se busca la venta total de los activos y que no planean vender por partes.

Citigroup indicó que tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

 "La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia", dijo Jane Fraser, CEO de Citi.

Fraser señaló que podrán dirigir sus recursos a oportunidades alineadas con su núcleo de fortalezas y ventajas competitivas, concentrándose en los negocios que se benefician de la conectividad a su red global y simplificarán aún más su banco.

Citigroup compró a Banamex en 2001 para ofrecer distintos productos a sus clientes.

¿Y los clientes?

Tras el anuncio, directivos del banco aseguraron que esta medida no afectará a sus clientes en el país, pues la intención es que ningún cliente se vea afectado con la medida.

Alberto Gómez Alcalá, director de Comunicación y Estudios Económicos, informó en una videoconferencia que la salida de Citigroup de dichas operaciones bancarias no tiene por qué tener alguna afectación para los clientes.

"Ningún cliente hoy se ve afectado, la operación continuará con toda normalidad y el banco sigue gestionando e invirtiendo como se ha acordado en los planes de inversión", dijo.

Respecto a qué va a pasar con los créditos, Gómez Alcalá indicó que tampoco habrá afectación, pues si se tiene un crédito se va a poder seguir usando y si se quiere uno se va a atender a través de sus canales de venta.

Google News