Comparta éste artículo
Main logo

Ricardo Salinas busca comprar Banamex, luego que Citigrup anunciara su venta

El empresario dice que pidió a su equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar su apuesta en México

TENDENCIAS

·

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego busca comprar Citibanamex, luego que Citigroup anunciara este martes que saldrá de su negocio de banca de consumo y de banca empresarial  en México.

Salinas Pliego informó, a través de su cuenta de Twitter, que pidió a su equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar su apuesta en México, los mexicanos y su futuro.

Citigroup puso a la venta la marca Citibanamex, las sucursales y las cuentas de los clientes, el acervo cultural que incluye edificios en el Centro Histórico (como el Palacio de Iturbide), el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y Pymes, así como el negocio de las Afores y seguros.

La firma financiera indicó que se busca la venta total de los activos, pues no planea vender por partes.

Salinas Pliego publicó varios mensaje en Twitter que digan cuánto quieren por "su changarro" y vemos, y de hacerse habrá Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año.

"¡Ellos se van y nosotros nos quedamos con los mexicanos porque creemos en ustedes! Que me digan cuanto por su changarrito y vemos, ya se parecen a BestBuy", publicó.

Salina Pliego ya cuenta con Banco Azteca, que fue fundado en 2002 y que tiene presencia, además de México, en Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú, con más de 4,000 sucursales.

Google News