Comparta éste artículo
Main logo

Según encuesta, aumenta aprobación de desempeño del gobernador de Guerrero

Según lo revelado por la encuesta, Astudillo Flores obtuvo en noviembre una aprobación del 53.1 por ciento.

POLÍTICOS

·

De acuerdo con una encuesta de Mitofsky, en el contexto del manejo de la pandemia de Covid-19, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se ubica en el octavo lugar en cuanto aceptación por parte de los guerrerenses durante el mes de noviembre.

Según lo revelado por la encuesta, Astudillo Flores obtuvo en noviembre una aprobación del 53.1 por ciento, superior al 51.6 por ciento que obtuvo en el mes de octubre.

El aumento en sus niveles de aprobación de acuerdo a la encuesta de Mitofsky, se suman al respaldo que el gobernador de Guerrero ha tenido por parte del presidente López Obrador y su gabinete.

El desempeño de Astudillo Flores también ha contado con el respaldo de sectores como empresariales, inversionistas y periodistas, respecto a la estrategia de seguridad que ha aplicado en el estado de Guerrero con el objetivo de disminuir los índices delictivos.

Según dicha encuesta, el gobernador de Guerrero se ubica por arriba de la aprobación de varios gobernadores, entre ellos Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala (51.5); Enrique Alfaro, de Jalisco (51.3) y Claudia Pavlovich, de Sonora con 50.8.

Asimismo, en la encuesta se detalló que durante el mes de noviembre, la calificación promedio obtenida por los mandatarios de los 32 estados de la República fue de 46.4 por ciento, incluida la Ciudad de México.

 

Google News