Comparta éste artículo
Main logo

Santiago Nieto afirma que presentó su renuncia al frente de la UIF

En respuesta al nombramiento de Pablo Gómez Álvarez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto asegura que presentó su renuncia para no afectar al proyecto que encabeza el presidente López Obrador y afirma que su amor es para Carla Humphrey. 

POLÍTICOS

·

A menos de una hora de que Pablo Gómez Álvarez fue presentado como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo escribió un mensaje a través de Twitter, donde afirma que él renunció para no afectar al proyecto de AMLO. 

Luego de las críticas vertidas por el mismo presidente López Obrador, quien consideró como escandalosa la boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey, el ahora exfuncionario federal afirma que el evento fue "transparente". 

"Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF", redactó en sus redes sociales. 

Para concluir, Santiago Nieto manifestó sus convicciones: "Mi lealtad es con el presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey". Había estado al frente de la UIF desde diciembre de 2018, cuando asumió el gobierno de la llamada Cuarta Transformación. 

Bajo su gestión en la UIF, Santiago Nieto inició investigaciones contra escándalos de corrupción, como el caso Odebrecht que relaciona a Emilio Lozoya, Luis Videgaray, entre otros exfuncionarios mexicanos. 

Con las revelaciones hechas en los Panama Papers, Nieto Castillo también emprendió una serie de pesquisas. Asimismo se congelaron cuentas relacionadas al crimen organizado. 

 

Google News