- 13 de septiembre de 2024
Aunque el juez concedió un mes más para conseguir pruebas a su favor, también decidió mantener en prisión preventiva al exdirector de Petróleos Mexicanos
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este miércoles modificar la medida cautelar de libertad condicional que tiene Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y sujetarlo a prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia, el juez de control resolvió mantenerlo en prisión preventiva y dar un mes más a la defensa de Lozoya para conseguir pruebas a su favor en el caso Odebrecht, aunque la FGR pidió que se declarara cerrada la etapa de investigación complementaria para pasar al juicio oral.
La solicitud de la prisión preventiva fue presentada por la FGR debido a que existen nuevos datos de que al menos tiene acceso a 2 millones de dólares y a que en todo este tiempo no ha manifestado intenciones de reparar el daño ocasionado en el caso Odebrecht, que se calcula en por lo menos 7 millones de dólares.
Tras declararse inocente, Lozoya indicó que está llegando a un acuerdo para reparar el daño, aunque no haya tenido responsabilidad en el caso.
Entre los argumentos de la FGR para la prisión preventiva también está la cena en la que Lozoya fue exhibido en redes sociales en un lujoso restaurante de las Lomas de Chapultepec, que demostraría que tiene recursos y acceso a una red de contactos que le pueden ayudar a evadir la justicia.
Notas Relacionadas
3