Comparta éste artículo
Main logo

Profesor agredido por Silvano Aureoles lo demanda por abuso de autoridad

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del docente agredido por Silvano Aureoles en Aguililla, Michoacán, anunció que han tomado acciones legales contra el mandatario, bajo el cargo de abuso de autoridad. También lo acusan por difamar a los manifestantes, a quienes llamó "halcones" (mensajeros del narcotráfico). 

POLÍTICOS

·

Fernando Padilla, un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestó durante la visita de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, al municipio de Aguililla el pasado martes 13 de abril; sin embargo, el mandatario le propinó un empujón, hecho que ya denunció ante las autoridades. 

El defensor legal del docente, Ignacio Mendoza Jiménez, anunció que han tomado acciones contra Silvano Aureoles, a quien denunciaron por abuso de autoridad, luego de que éste último le propinara un empujón a su cliente y lo acusara de ser un "halcón"

 

Tras el altercado, Silvano Aureoles los tachó de  "halcones", persons infiltradas que informan a integrantes del crimen organizado, aunque lo habría hecho sin ninguna clase de sustento. 

Aureoles le propinó un empujón al docente
Aureoles le propinó un empujón al docente (@azucenau)

"Todo lo que está diciendo el gobernador de Michoacán es totalmente falso, no sabe que está afectando a una persona que es inocente", declaró Mendoza Jiménez; el docente ha dicho que "teme por su vida" tras las declaraciones de Aureoles. 

En la demanda también se incluyó a Adrián López Solías, fiscal general de Michoacán, y a Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, funcionarios que acompañaron a Silvano Aureoles en el recorrido por el municipio de Aguililla, el cual se halla bajo asedio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

 

También le quitaron las cartulinas
También le quitaron las cartulinas (@azucenau)

Mendoza Jiménez también es recordado por defender y conseguir la liberación de José Manuel Mireles, quien fuera líder de las autodefensas de Michoacán y que falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 a causa de COVID-19. 

Aguililla, municipio localizado al suroeste de Michoacán, fue tomado por integrantes del CJNG, el pasado 5 de febrero. Especialistas consideran que buscan controlar el ingreso a Tierra Caliente y la creación de drogas sintéticas

Google News