Comparta éste artículo
Main logo

"Temo por mi vida": asegura maestro que fue empujado por Silvano Aureoles

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, arremetiera contra un manifestante, lo empujara y después justificara su acción asegurando que se trataba de un "halcón" del narcotráfico, el ciudadano que fue víctima del perredista habló y tachó de falsas las acusaciones de Aureoles. 

TENDENCIAS

·

Fernando Padilla, el profesor que fue empujado durante una protesta por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó su incoformidad ante las declaraciones del perredista y afirmó que teme por su vida y la de su familia.

Recordemos que un grupo de personas se manifestaban en Aguililla, Michoacán, por las condiciones de inseguridad que viven. Fernando Padilla era uno de los manifestantes y le pidió al gobernador realizar recorridos a pie para conocer la realidad, lo que molestó a Aureoles, quien se acercó para empujarlo.

Tras lo ocurrido, el gobernador de Michoacán aseguró que el manifestante era un "halcón" integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Al respecto, el profesor Fernando Padilla, señalado por Silvano Aureoles, respondió: 

Yo solamente gritaba que escuchara lo que yo traía en las pancartas, yo seguía gritando para que se fuera con el mensaje bien grabado, entonces se molestó, bajó del vehículo, de la parte trasera de la doble cabina. Yo pensé que iba a dialogar conmigo, entonces cuando me empujó me dice 'ya cállate, cabrón'".

Padilla relató que Aureoles pasó cerca de su casa, entonces un niño lo invitó a que acudieran a la plaza a verlo. 

Mandé a comprar al niño cuatro cartulinas y un pincelín para darle el mensaje al gobernador".

Sobre las acusaciones en su contra, el profesor las rechazó categóricamente. 

Todo lo que está haciendo el gobernador aquí de Michoacán es totalmente falso, no sabe que está afectando a una persona que es inocente. Yo de hecho temo por mi vida y la de mi familia también", denunció.

Tras la agresión, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán dio a conocer que ofreció acompañamiento al profesor que se manifestó contra el gobernador.

Sin embargo,  Padilla decidió no interponer una queja por el momento. 

 

Google News