Comparta éste artículo
Main logo

Primeras imágenes de la guardia que paga Fox tras quedarse sin escolta

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza&
Ya quedó consumado el retiro de la escolta del Estado Mayor Presidencial que durante años vigiló al exmandatario Vicente Fox en sus propiedades y traslados y que causó un debate acerca del costo que ha representado para los mexicanos el que los expresidentes cuenten con dicho beneficio.

POLÍTICOS

·

En este caso, el sitio De Ocho News, constató que Fox ya paga una empresa de seguridad que se hace cargo de su resguardo, el de su familia y el Centro Fox.

Según el sitio de noticias, en la nota firmada por el periodista Pablo César Carrillo, en lugar de los elementos del Estado Mayor se encuentran guardias privados de la empresa Limvipro.

Se fueron hace 15 días. Vinieron y se despidieron de los que trabajamos en la hacienda de los Fox", dijo a ese medio uno de los trabajadores de la Hacienda.

 

"Aquí estuvieron 12 años comisionados. Aquí siempre estuvo Dávila, Lozano, Chargoy. Y ya se fueron", añadió la fuente, según De Ocho News.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos entró en vigor el 6 de noviembre y en ella se establecía, entre otras cosas, la cancelación de las pensiones y otros beneficios de los que gozaban los expresidentes, entre ellos gozar de escoltas o colaboradores.

Dicho ajuste, estimado en un ahorro de 5 millones de pesos al mes, puso fin a un debate en el que Fox llegó a decir que necesitaba de su pensión para vivir y en el que Felipe Calderón reclamó que para él la escolta era indispensable.

Las pensiones siempre han sido ilegales", llegó a decir el diputado federal Pablo Gómez, autor de dicha Ley, que suma ya cerca de 4 mil amparos de funcionarios públicos.

 

Tras quedarse sin escolta del Estado Mayor Presidencial, Vicente Fox ya paga a una empresa de seguridad privada.
Tras quedarse sin escolta del Estado Mayor Presidencial, Vicente Fox ya paga a una empresa de seguridad privada.

"Hace dos semanas todavía los vi aquí afuera, como siempre. Pero ya se fueron", dijo un habitante de San Cristóbal, el pueblo en el que se encuentra la hacienda de la familia y el Centro Fox, así como una de las residencias que el expresidente habilitó durante su mandato.

Según la información de De Ocho News, Fox ya tiene que pagar por un servicio de seguridad, como lo hacen muchas personas y empresas en México.

Se le acabaron los privilegios.

Con información e imágenes de De Ocho News

Google News