Comparta éste artículo
Main logo

Peña manda mensaje a AMLO; si lo llaman, va a declarar: Loret de Mola

Loret de Mola aseguró que Peña Nieto envió un mensaje vía telefónica a AMLO, a través de un interlocutor que es de confianza para ambos

POLÍTICOS

·

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que el expresidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje en el que dice a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que si lo llaman, va a declarar sobre el caso Lozoya.

Hace unos días, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, imputado por corrupción en el caso Odebrecht, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que acusa explícitamente al exsecretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, y al expresidente Enrique Peña Nieto de ser los responsables directos de recibir y gestionar parte de los sobornos de la constructora brasileña.

En su columna "Historias de reportero" de este jueves, Loret de Mola aseguró que Peña Nieto envió un mensaje vía telefónica a AMLO, a través de un interlocutor que es de confianza para ambos, en el que afirma que si la FGR lo cita a declarar, viajará a México y se presentará. El comunicador asegura que fuentes oficiales "del más alto nivel" afirmaron que Peña adelantó lo que dirá en caso de ser requerido:

"Que Lozoya se va a enredar en sus propias mentiras. Que él nunca supo de los millones de dólares de Odebrecht a su campaña presidencial de 2012, y que si Emilio Lozoya pidió y recibió dinero para eso y otras cosas, fue a título personal. Que la relación de Peña Nieto con Odebrecht y sus dueños siempre se dio a través de Lozoya. Que él lo presentó con ellos porque eran sus amigos, y que quien los promovió para hacer negocios en el sexenio fue el propio Lozoya", escribió.

También que su campaña presidencial no necesitaba recursos del extranjero porque ya tenía apoyo suficiente de los entonces gobernadores priistas en funciones y de los empresarios.

Y que con respecto a la empresa Agronitrogenados "él ni amigo era de Alonso Ancira, que esa operación fue fruto de la relación de Lozoya con el expresidente Carlos Salinas de Gortari".

Finalmente, Loret de Mola asegura que con respecto a la reforma energética, Peña dirá que cuando fue presidente jamás pidió a su director general de Petróleos Mexicanos que se reuniera con ningún legislador para convencerlo de nada.

"[...] porque esos votos los cabildeaban sus secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong", indicó la columna del periodista, quien aseguró que el destino de Peña Nieto está en manos de AMLO.
Google News