Comparta éste artículo
Main logo

'Palomazo' en el Senado: legisladores cantan 'eslabón por eslabón'

Al entregar un reconocimiento a Lalo Mora, vocalista de Los Invasores de Nuevo León, los senadores Ricardo Monreal, Eduardo Ramírez y Armando Guadiana mostraron sus dotes musicales al entonar la letra de la canción 'Eslabón por eslabón'. En la misma sesión se reconoció a Eliseo Robles, quien fuera conocido como 'La voz de oro'. 

POLÍTICOS

·

La tribuna del Senado de la República se transformó por un breve momento en un karaoke, debido a que los legisladores Ricardo Monreal, Eduardo Ramírez y Armando Guadiana entonaron el tema 'Eslabón por eslabón', el cual hicieran famoso Los Invasores de Nuevo León y uno de los más representativos de la música norteña. 

"Unidos como cadenas, eslabón por eslabón", entonaron los legisladores durante una sesión en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma, en la CDMX, donde se reconoció la trayectoria de Lalo Mora, vocalista de Los Invasores de Nuevo León. 

En el caso del senador Ricardo Monreal requirió un poco de ayuda, pues consultó la letra del tema a través de su tablet. Contrario a lo que sucedió con el legislador Eduardo Ramírez, quien también forma parte de la bancada de Morena y que se sabía el tema. 

Lalo Mora estuvo presente por videollamada
Lalo Mora estuvo presente por videollamada (@senadomexicano)

"A ver, Guadiana, vas a avanzar con esa", fueron las palabras del senador Ramírez cuando puso en su celular la canción 'Eslabón por eslabón', a lo que el legislador Guadiana pidió que le pasaran un celular con la letra para no errar en la interpretación. 

Al final del 'palomazo', el resto de los senadores aplaudieron la interpretación. Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la CDMX y que estaba en la tribuna, se abstuvo de aplaudir la interpretación de sus colegas. 

Miguel Ángel Mancera prefirió no cantar
Miguel Ángel Mancera prefirió no cantar (@senadomexicano)

En el caso de los galardonados, Eliseo Robles, hijo de quien fuera conocido como 'La Voz de Oro', estuvo presente en el Senado de la República. Mientras que Lalo Mora formó parte de la premiación a través de una videollamada. 

Don Eliseo Robles, mejor conocido como 'La Voz de Oro' o 'El Roble Mayor', falleció apenas en marzo de 2021, sin que sus familiares dieran a conocer las causas del fallecimiento. Si quieres ver el palomazo, ve al minuto 23: 28. 

 

Google News