Comparta éste artículo
Main logo

PAN denuncia a Sheinbaum y a titular del Metro por incendio

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) con su sede en CDMX, solicitó a la Fiscalía General de la capital del país realizar las diligencias necesarias para esclarecer el incendio. Asimismo, se pidió cuantificar la reparación del daño para la Ciudad de México así como a todas las víctimas. 

POLÍTICOS

·

Luego del incendio ocurrido en el centro de control del Metro, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía y contra quienes resulten responsables por el incendio ocurrido el pasado fin de semana en el Centro de Control Buen Tono.

Los delitos de los que se le acusa son: homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten, detalló el partido a través de un comunicado.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, se solicita a la autoridad realizar las diligencias necesarias para esclarecer el incendio.

Asimismo, se pide a la FGJCDMX cuantificar la reparación del daño para la Ciudad de México así como a todas las víctimas. 

Incendio Metro

 

La denuncia presenta como prueba videos y notas periodísticas que dan cuenta de las omisiones en que han incurrido no sólo la directora del Metro, por asumir una doble función en el principal sistema de transporte de la capital, sino también, de la Jefa de Gobierno por la decisión de recortar recursos para el mantenimiento del Complejo Delicias", detalló Acción Nacional.

 

La denuncia fue presentada por Pedro Díaz, secretario de Fortalecimiento del PAN capitalino y por Adrián Alfaro, en representación del presidente de ese partido en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo.

Google News