Comparta éste artículo
Main logo

Octavio Pedroza, candidato más viable para ganar candidatura del PAN a Gobernador de SLP: Encuesta

De acuerdo con lo revelado en una encuesta, el exsenador Octavio Pedroza Gaitán aventaja en las preferencias por la candidatura del Partido Acción Nacional para Gobernador de San Luis Potosí en los comicios que se llevarán a cabo en 2021.

POLÍTICOS

·

El tracking de preferencias internas del PAN, realizado por la firma Consulta Estratégica, ubica al también exalcalde de la capital potosina con el 55 por ciento de la intención del voto de la militancia, cuando se les pregunta por quién votarían para que fuera candidato a la gubernatura.

Las encuestas fueron realizadas entre los meses de octubre y diciembre, y colocan a Marco Gama Basarte en el segundo sitio con un 20 por ciento de las preferencias, seguido del alcalde con licencia de SLP, Xavier Nava Palacios, mientras que Sonia Mendoza se ubica en el cuarto sitio, con apenas el 6 por ciento de la intención de los militantes.

De acuerdo con las respuestas de los simpatizantes de Acción Nacional, Octavio Pedroza es el aspirante más viable al mostrar una tendencia positiva desde que comenzaron los sondeos telefónicos y de robot.

En tanto, Xavier Nava es el aspirante que más cayó desde que inició el proceso para la selección, al pasar de 35 por ciento de las preferencias, al 19 por ciento.

También mostró una baja Sonia Mendoza, quien de tener el 18 por ciento de la intención, se redujo al 6 por ciento. Marco Gama no ha tenido variación en intención de voto de los aspirantes del PAN en SLP.

La encuesta de Consulta Estratégica estima que el escenario más viable al término de la contienda, Octavio Pedroza gane con el 51 por ciento y en segundo lugar Marco Gama, con un 25 por ciento. En tercer lugar estaría Xavier Nava y en cuarto Sonia Mendoza.

 

Google News