Comparta éste artículo
Main logo

La frase con la que el "Jefe Diego" busca hacer campaña contra AMLO

Rumbo a las elecciones del 6 de junio, Diego Fernández de Cevallos llama a los jóvenes a votar en contra de Morena, partido que representa al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); hace referencia al polémico encuentro con Javier Lozano, Carlos Alazraki y Ángel Verdugo. 

POLÍTICOS

·

Diego Fernández de Cevallos, o mejor conocido como 'El Jefe Diego', retornó a la escena política mexicana en marzo de 2021; no tardó en posicionarse contra la administración del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, en esta ocasión, hasta lanzó una frase de campaña contra el mandatario. 

A través de Twitter, Fernández de Cevallos invitó a los jóvenes a votar en contra de Morena, partido que representa al actual titular del Ejecutivo (AMLO), les pidió no quedar atrapados en la "inmundicia política" y todo bajo el siguiente eslogan: "El 6 de junio se logrará que México se DSPEJE". 

 

La última palabra es una clara alusión al apodo con que miembros de la oposición se refieren al presidente de México desde que era gobernador del entonces Distrito Federal (2000-2006) y que hace alusión a un animal endémico de Tabasco

Asimismo, Fernández de Cevallos compartió su más reciente columna en Milenio, la cual lleva por título Todo, menos su dignidad y alegría, donde le pide a la juventud que piense su voto de cara a las elecciones intermedias. 

En el espacio de opinión recordó el encuentro que sostuvo, hace unos días, con otros integrantes de la oposición mexicana: Javier Lozano, Ángel Verdugo y Carlos Alazraki. Una de las fotos fue criticada en redes sociales por personas afines a Morena y al presidente AMLO. 

'El Jefe' Diego junto a Javier Lozano
'El Jefe' Diego junto a Javier Lozano (@JLozanoA)

Ya en una entrevista concedida a Carlos Loret de Mola, el 11 de marzo, el excandidato presidencial de 1994 tildó a López Obrador de ser un "sinvergüenza", aparte de que vive de "estafar" a los mexicanos. 

Los roces entre AMLO y Fernández de Cevallos se vienen dando desde la década de los 90; recordado es el debate mediado por Joaquín López-Doriga, donde López Obrador le dijo: "nos vas a hacer lo que el viento a Juárez". 

 

AMLO no ha respondido a los señalamientos
AMLO no ha respondido a los señalamientos (lopezobrador.org)

 

 

Google News