- 13 de septiembre de 2024
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que se defenderá hasta el límite de sus fuerzas de las acusaciones que enfrenta. Y sentenció que México no es la nación de un solo hombre, haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador. A continuación puedes leer el mensaje íntegro del político panista.
Tras darse a conocer la orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusó que la decisión de proceder de esta forma se tomó desde Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Cabeza de Vaca afirmó que se trata de una "evidente violación a la presunción de inocencia y las garantías del debido proceso".
Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestón del Gobierno y de su partido", detalló el gobernador.
La FGR obtuvo la orden de aprehensión contra el panista por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
Sin embargo, el gobernador reiteró que se trata de "falsas imputaciones".
Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho".
"Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la nación de un solo hombre", sentenció.
En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del gobernador y el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta contra Cabeza de Vaca.
Notas Relacionadas
3