- 13 de septiembre de 2024
El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, respondió a los señalamientos de Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, quien lo culpó por la tragedia ocurrida en una mina de carbón en Múzquiz, donde siete trabajadores perdieron la vida.
A causa de la tragedia ocurrida en una mina de carbón en Múzquiz, Coahuila, donde siete trabajadores fallecieron, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tuvieron un desencuentro en redes sociales.
En primera instancia, Bartlett desmintió que por el hecho de haber reducido los precios del carbón, los mineros hayan descuidado sus sitios de trabajo y esto ocasione tragedias como la que se suscitó en el municipio de Múzquiz.
Bartlett le recordó a Riquelme que debió implementar mejores políticas de trabajo para el sector de la minería en coordinación con la Secretaría de Trabajo estatal, responsabilizándolo por lo acontecido el pasado 4 de junio.
El titular de la CFE dijo que el gobierno federal busca favorecer a los pequeños productores frente a los monopolios, aparte, acusó a la administración de Miguel Ángel Riquelme de proteger a estos grandes empresas.
En su defensa, Riquelme dijo que estuvo coordinando el rescate de los mineros desde el primer día, lo anterior junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con el gobernador de Coahuila, los asuntos relacionados con el sector minero son entera responsabilidad de las instancias federales, por lo que descartó que tenga alguna culpa de lo sucedido en la mina de carbón siniestrada.
Finalmente, Riquelme lo acusó de no recibir a una comitiva integrada por los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, quienes denunciarán "pésimas condiciones de trabajo".
Notas Relacionadas
3