Comparta éste artículo
Main logo

Se tiene la esperanza de que los siete mineros estén con vida: Riquelme

El gobernador de Coahuila espera que en la madrugada del sábado se pueda llegar al lugar donde están; AMLO instruye a las secretarias de Seguridad y del Trabajo, así como a Protección Civil, para que actúen de inmediato

TENDENCIAS

·

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo este viernes que se tiene la esperanza de que los siete trabajadores atrapados en una mina de Múzquiz se puedan encontrar con vida porque esperan que se hayan podido resguardar.

Riquelme dijo, en un entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula, que se estima que en la madrugada del sábado se pueda llegar a donde se encuentran y que hay personal de Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército apoyando las labores de rescate.  

Informó que un tajo que se encontraba a un lado de la mina captó agua de lluvia, lo que provocó que las paredes y el techo se vinieran abajo, y están extrayendo el agua con bombas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, a través de su cuenta de Twitter, que instruyó a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la Coordinadora Nacional de Protección Civil para que actúen de inmediato.

Afirmó que estará atento y en coordinación con las autoridades municipales y del estado y que desea que el rescate sea favorable para las familias y para todos.

Francisco Contreras, subdirector operativo de la región norte de Protección Civil estatal, informó que al lugar llegó equipo de rescate para desaguar la mina y que personas puedan ingresar por las víctimas.

 

Sobre los mineros atrapados, el funcionario informó: 

"No tengo el dato preciso porque los compañeros están en el manejo de motobombas y no quisiera aventurarme a confirmar una cosa que no tengo la certeza. Se habla de siete, nosotros hablamos de varios mineros atrapados", reveló Contreras a Latinus.

El incidiente ocurrió cerca de las 12:50 horas. De acuerdo con versiones preliminares, el derrumbe se habría provocado por un desbordamiento e inundación de la mina.

"En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación", informó la Secretaría del Trabajo estatal.

Google News