Comparta éste artículo
Main logo

Héctor Astudillo arrancó el Operativo Invierno 2020 en Guerrero

El estado de Guerrero prevé la llegada de un gran número de visitantes a sus destinos turísticos y en ese contexto, despliega más de 2 mil elementos de seguridad, protección civil y salud.

POLÍTICOS

·

El gobernador Héctor Astudillo agradeció al gobierno federal por el apoyo que brinda al estado para estas acciones, y expresó su confianza de que en este periodo vacacional le vaya bien a Guerrero.

El mandatario estatal agradeció a los turistas nacionales y extranjeros su preferencia por visitar el estado de Guerrero y los exhortó a que respeten las medidas sanitarias vigentes.

Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, el gobernador Astudillo resaltó el que se haya suspendido la Gala Pirotécnica de fin de año y la prohibición para la venta y uso de globos de cantoya, como se publicó hace unos días en el Periódico Oficial del estado.

Arranca en Guerrero el Operativo Invierno 2020
Arranca en Guerrero el Operativo Invierno 2020

También se reforzarán los protocolos de salud en hoteles, condominios y desarrollos de tiempo compartido, además de entregar de manera gratuita, cubrebocas y folletos en los hoteles de todo el estado.

Astudillo detalló que continuarán trabajando los más de 100 módulos y filtros sanitarios que se ubican en los accesos a playas en la zona turística, centros comerciales y mercados públicos, y que se reforzarán los protocolos sanitarios en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, además de las terminales de autobuses.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, David Portillo Menchaca, señaló que en el operativo decembrino 2020 se desplegarán en todo el estado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policías del Estado y municipales, así como Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

Google News