Comparta éste artículo
Main logo

Guerrero impulsa creación de empleos a través de ferias virtuales

La pandemia de Covid-19 golpeó al sector laboral con la pérdida de empleos en México y el mundo, antes ese panorama, el gobierno de Guerrero, encabezado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, impulsa la creación de puestos de trabajo en el contexto de la nueva normalidad.

POLÍTICOS

·

Con la finalidad de seguir creando oportunidades de empleos en Guerrero, Astudillo Flores impulsa acciones de vinculación laboral a través de las plataformas virtuales con enfoque incluyente.

Asimismo, también de forma virtual, se llevan a cabo talleres de capacitación a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, ello con el fin de que la población cuente herramientas que les ayuden en su búsqueda de empleo.

La política en materia de empleo implementada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, pretende poner especial atención en la vinculación de jóvenes y personas con discapacidad a través del programa de reclutamiento virtual "La Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en Tiempos de Pandemia".

Con la estrategia implementado, se ha permitido recuperar los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Esta nueva modalidad se continúa empleando con la participación de empresas guerrerenses como parte de la reactivación económica.

También se han programado eventos de vinculación laboral dirigidos a mujeres, con lo que se cumple con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, tal como puntualizó el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete.

Temas

Google News