Comparta éste artículo
Main logo

Guerrero con disminución de violencia al cierre de noviembre

El gobernador Héctor Astudillo Flores, así como las autoridades civiles y militares de la Mesa para la Construcción de la Paz, recibieron el reconocimiento del Gobierno Federal por los resultados positivos en materia de seguridad. De acuerdo a los indicadores delictivos, al cierre del mes de noviembre, se muestra una baja.

POLÍTICOS

·

Astudillo Flores reconoció los dos años de gestión del Presidente AMLO.

Durante la reunión, se dio a conocer que en noviembre, la incidencia delictiva en Guerrero registró una disminución del 31.7 por ciento en comparación con 2019, con una tasa promedio de 1.19 casos diarios, lo que representa una mejoría sostenida en materia de seguridad.

Expreso mi reconocimiento a todas las autoridades que conformamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, porque el mes de noviembre cierra bien, señaló Astudillo Flores.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo, precisó que en noviembre de 2020 disminuyeron los indicadores delictivos en comparación con el mismo mes de los años 2017, 2018 y 2019, colocando a la entidad en el lugar 27 nacional en delitos por cada 100 mil habitantes.

La ciudad de Acapulco cerró el mes de noviembre con un promedio diario de 1.19 casos violentos por día, con una disminución 31.76 por ciento en relación al 2019, estimando cerrar este 2020 con un índice delictivo histórico menor que en 2014. 

Considerado como municipio prioritario, Chilpancingo registra una disminución importante en la zona centro del estado, con casi 20 días sin homicidios, en comparativa con 2019.

En el caso de Chilapa de Álvarez, se presenta una disminución del 50 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el año 2019, mientras que Zihuatanejo tiene una reducción del 22.32 por ciento y Taxco se mantiene a la baja con un 26.3 por ciento.

El municipio de Iguala sostiene especial atención operativa en materia de seguridad con coordinación de las fuerzas federales.

El gobernador Astudillo expresó su reconocimiento al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por su trabajo en estos dos años, así como su deseo para que le vaya bien a México.

Google News