Comparta éste artículo
Main logo

García Cabeza de Vaca rompe el silencio tras aprobación de su desafuero por parte de diputados

Después de que la Cámara de Diputados avaló quitar el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas compartió un video a través de redes sociales en el aseguró ser víctima de revanchas políticas por parte de Morena. El político panista acusó que la Unidad de Inteligencia Financiera es utilizada por el Gobierno Federal en contra de sus adversarios. Incluso comparó su caso con el desafuero promovido en contra de AMLO en 2005.

POLÍTICOS

·

Este 30 de abril la Cámara de Diputados avaló quitar el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca, quien se defendió a través de un video difundido en redes sociales, en el que acusa el uso faccioso de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra los detractores del Gobierno Federal. Se dijo víctima de un linchamiento político. 

"El odio al adversario se ha convertido en política pública de este Gobierno Federal (...) Este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado, no estoy frente a ustedes por aparecer en un video agarrando dinero en efectivo, por enfrentar denuncias de violación o acoso sexual a menores".

El Gobernador de Tamaulipas minimizó la acusación de defraudación fiscal en su contra, por lo que aseguró que su desafuero es por consigna y una venganza política.

"La UIF se ocupa para inventar delitos, para fabricar culpables que puedan distraer la atención ante la evidente falta de resultados de un gobierno que habla mucho y hace poco".

Comparó su proceso de desafuero con el que enfrentó AMLO en 2005, cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Señaló que al igual que al ahora presidente, se le juzga por su manera de pensar y no por violar la ley.

"Se acusa a todo aquel que disiente, mamás de niños con cáncer, víctimas de la violencia, mujeres que exigen sus derechos, periodistas, actvistas o políticos de otros partidos (...) vamos por una ruta acelerada a lo peor del pasado". 

Foto: Cuartoscuro

García Cabeza de Vaca aseguró que su desafuero es una advertencia política a los opositores al presidente.

Recriminó el criterio de oportunidad otorgado a personajes como Emilio Lozoya y la mano dura contra los adversarios al Gobierno Federal.

 

Google News