Comparta éste artículo
Main logo

Diputados aprueban desafuero a García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Cámara de Diputados aprobó con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones el dictamen de la Sección Instructora para el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que se notificará al Congreso de Tamaulipas de la resolución. Al gobernador panista se le acusa de defraudación fiscal.

POLÍTICOS

·

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien con esta determinación, se convierte en el primer gobernador en perder el fuero.

La Fiscalía acusa al gobernador de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos.

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Después de casi siete horas de debates en San Lázaro, el dictamen se aprobó con 302 votos a favor 134 en contra y 14 abstenciones.

"La Cámara de Diputados, en fundamento con el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades los Servidores Públicos declara: A lugar de proceder en contra del Gobernador de Tamaulipas, el ciudadano Francisco García Cabeza de Vaca",  señaló Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva.

Tras esta aprobación, el documento se turna al Congreso del estado de Tamaulipas, mismo que tendrá la última palabra en el futuro del panista García Cabeza de Vaca.

Los diputados sesionaron sin la presencia del gobernador de Tamaulipas, con la participación a distancia de su abogado defensor, Alonso Aguilar Zinser, vía zoom y con la presencia física de la parte acusadora de la FGR.

García Cabeza de Vaca no acudió. Circulan versiones de que viajó a Estados Unidos para evitar ser detenido.

Google News